VIDA SALUDABLE

El movimiento que te hará reducir el abdomen y bajar de peso con sólo 10 minutos al día

Si deseas activar tu metabolismo esta es una excelente opción que te ayudará a lograrlo

ESTILO DE VIDA

·
Este ejercicio te ayudará a activar el metabolismo.Créditos: Pixabay

En muchas ocasiones perder el peso ganado durante las celebraciones de fin de año se vuelve complicado, sobre todo si tenemos un estilo de vida sedentario, pasamos horas sentados en la oficina y tenemos una alimentación rica en grasas y carbohidratos. Todo en suma hace que el metabolismo se vuelva lento y que sea muy complicado lograr el objetivo. 

De acuerdo con el médico especialista en bariatría Ricardo Pineda, la clave para perder peso está en el movimiento, pues para activar el metabolismo es necesario hacer alguna actividad física y moverse lo más posible, por lo que recomienda empezar con ejercicios de bajo impacto para iniciar un hábito deportivo. 

La constancia es la clave del éxito. Foto: Instagram

Sigue leyendo: 

El movimiento que te hará perder peso con sólo 15 minutos al día

El ejercicio de 10 minutos que te hará perder peso rápidamente

En redes sociales se han viralizado algunas rutinas de bajo impacto con las que puedes iniciar tu activación física y lo mejor es que no necesitas salir de casa ni aparatos o instrumentos para lograrlo. Tal es el caso de este movimiento de piernas que puedes realizar recostado sobre el piso, te ayudará a activar tu metabolismo reducir la grasa alrededor de la abdomen y en consecuencia perder la panza, así como a perder peso. 

El truco para perder peso y grasa abdominal de manera efectiva está en la realización de abdominales de pie, lo único que debes hacer es subir una pierna mientras la tocas con tu mano contraria y luego cambias. 

De pie, con la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás, eleva una pierna en vertical trazando un ángulo de 90 grados. Extiende el brazo contrario hasta tocar la punta del pie. Haz una serie de 25 repeticiones, descansa y realiza el mismo ejercicio con la otra pierna. Esto te llevará 10 minutos, si lo haces al menos tres veces a la semana en poco tiempo verás los cambios. 

Este movimiento se ha hecho viral en redes sociales. Foto: Instagram

Moverte te ayudará a perder peso

En México la obesidad es cosa seria, de acuerdo la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018), de los adultos de 20 años y más, 39.1% tienen sobrepeso y 36.1% obesidad (75.2%), mientras que en el caso de los niños de 0 a 4 años 22.2% tiene riesgo de sobrepeso y los de 5 y 11 años 35.6% muestran esta condición, por lo que constantemente se hacen campañas para incentivar un estilo de vida sano. 

El especialista indica que para hacer un nuevo hábito es necesario que repitas la misma actividad durante 21 días, así tu cuerpo se acostumbra y ya no se hace pesado hacer ejercicio. Además recomienda elegir una actividad que nos agrade para no sufrirlo y disfrutar cada día que nos ejercitamos.