TRUCOS DE LIMPIEZA

El mejor aceite que te ayudará a eliminar el moho de tus paredes fácil y rápido

Este hongo es uno de los problemas de limpieza más frecuente en el hogar, pero hay trucos que te ayudarán a eliminar su presencia

ESTILO DE VIDA

·
Quita esas horribles manchas con este ingrediente de cocinaCréditos: Freepik

Es común que en el baño o en la cocina, incluso en las habitaciones, encuentres el desagradable problema de la humedad. Esta es causada por filtraciones de agua, por mala ventilación en los espacios y la proliferación del hongo del moho que la causa, provocando un olor característico o unas desagradables manchas verdes y negras. 

Por ejemplo, en el baño debido al constante uso del agua puedes encontrar el hongo del moho en superficies, pisos, paredes o tuberías. En el caso del resto de la casa, las filtraciones de las instalaciones o fugas puede ocasionar que tus paredes se descarapelen debido a la humedad.

Aunque no se considera un problema grave, puede resultar poco higiénico a la vista, además de que las esporas del hongo del moho se extienden por todas las superficies y pueden resultar desagradables debido al olor que desprenden. Por ello, hay muchos trucos caseros para eliminar las manchas de humedad, como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, pero también puedes usar un aceite casero.

Sigue leyendo: 

¿Cómo lavar las almohadas para que no pierdan su forma y evitar la humedad?

Aceite de árbol de té, el truco definitivo para quitar el moho

Si quieres probar un truco casero para eliminar las manchas del moho puedes intentarlo con aceite de árbol de té, esta sustancia se extrae del Melaleuca Alternifolia, una planta de aromática originaria de Australia. Este aceite posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antigunficidas. 

Por ello, este aceite casero es perfecto para limpiar las manchas causadas por la humedad en tus paredes, solo necesitas preparar una mezcla con este ingrediente para quitar el moho. Lo que tienes que hacer es poner en un recipiente con agua 15 gotitas de árbol de té. 

Posteriormente, usa un atomizador para rociar las paredes manchadas con moho y deja reposar por 30 minutos, después con un trapo húmedo frota y retira poco a poco la suciedad por humedad de la superficie. Si gustas usa un cubrebocas y guantes, y evita a toda costa ingerir este aceite, ya que es muy nocivo para la salud si se bebe por accidente.