CUIDA TU SALUD

El atole de masa y agua bajo en calorías ideal para acompañar los tamales

Es una opción rica y saludable si deseas algo bajo en calorías para estas celebraciones

ESTILO DE VIDA

·
Esta bebida es ideal para acompañar con tamales.Créditos: Cuartoscuro

El Día de la Candelaria es motivo de celebración para millones de mexicanos. A quienes les salió el niño Dios en la Rosca de Reyes deben cumplir con el pago de tamales, lo que se convierte en el pretexto ideal para celebrar en familia o con amigos. Un tamal tiene aproximadamente 500 calorías, por lo que se recomienda la ingesta de uno al día para no rebasar las dos mil 500 calorías que deberían consumirse al día. 

Además los tamales van acompañados de un atole, que puede tener 200 calorías por vaso, ahora si le sumas un bolillo se incrementa la ingesta calórica, por lo que lo recomendable es optar por opciones saludables para toma estos alimentos en esta temporada. 

Sigue leyendo: 

MAPA: aquí encontrarás los tamales más sabrosos de CDMX para el Día de la Candelaria

Un atole de masa y agua, la receta saludable para iniciar el día

El atole al ser de agua tiene menos calorías. Foto: Cuartoscuro

Si lo que deseas es aprender a hacer una bebida caliente rica y saludable, tenemos para ti esta recomendación, se trata de un atole champurrado a base de masa de maíz y agua, es de un sabor delicioso. Sólo necesitas un par de ingredientes y esta receta es la que prepara mi mamá. Además la recomienda para cuando estamos sensibles del estómago. 

Ingredientes

  • Medio kilo de masa de maíz
  • 4 tazas de agua 
  • 1 raja de canela
  • 1 tablilla de chocolate (al gusto)
  • 1/4 de taza de azúcar

¿Cómo preparar un atole bajo en calorías?

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir las cuatro tazas de agua con la raja de canela. Luego incorporar la masa desecha de a poco y mezclar hasta que no queden grumos, entonces agregar la barra de chocolate, esta es opcional por lo que puedes eliminarla o elegir una sin azúcar.

Enseguida agregarás el cuarto de taza de azúcar o endulzante de tu preferencia. Mezclas nuevamente y este atole bajo en calorías está listo. Sírvelo caliente y disfruta. Mi abuela decía que este atole ayuda para combatir los dolores estomacales, además que tiene un rico sabor, es ligero y fácil de digerir.