FÁCILES Y RÁPIDOS

Dos trucos para lograr que tu auto siempre huela a nuevo

Tras aplicarlos una sola vez querrás usarlos como los más efectivos para tu carro

ESTILO DE VIDA

·
¿Los conocías? Créditos: Pexels

No hay mejor placer que ir a la agencia y que nos den las llaves de nuestro auto, pues el gusto no sólo inicia al saber que tendremos un transporte seguro y efectivo, sino que también sus asientos nos brindan comodidad y la mejor parte que al encerrarnos en él llega ese delicioso olor a nuevo. Lamentablemente, con el uso diario es de lo más común que esa fragancia tan característica de algo que está por usarse se esfume con rapidez. 

Y si algo sabemos como amantes de los carros es que los cuidados en los pequeños detalles marcan la diferencia. El claro ejemplo de lo anterior es cuando limpiamos a detalle y con los mejores trucos los faros, los espejos e incluso las llantas. Pero algo de lo que poco se habla es de cómo lograr que el interior siempre huela a nuevo y a limpio, incluso si nuestra unidad ya tiene años con nosotros, pues además de los aromatizantes, existen ciertos trucos que nadie debe de ignorar y aquí te los presentamos. 

Sigue leyendo:

Así puedes usar el vinagre para quitar lo opaco a los faros de tu auto

Deja las llantas de carro súper brillantes con bicarbonato de sodio, así puedes usarlo

Sin necesidad de tener un aromatizante colgando en tu espejo. (Foto: Pexels)

¿Cómo hacer que mi auto siempre huela a a nuevo?

Si tu meta es que en tu automóvil siempre se quede ese rico aroma a nuevo, aquí te compartimos algunos trucos infalibles con los que eliminarás los malos olores, ya sea porque derramaste comida o bebida en los sillones o tapicería, porque los niños hicieron de las suyas o incluso porque tu mascota ha comenzado a dejar su propio olor en la unidad. La mejor parte es que sólo necesitas dos ingredientes y muy baratos. 

  • Bicarbonato de sodio
  • Suavitel

Así puedes usar el bicarbonato para que tu carro huela bien

Para este primer truco debes de saber que requerirás de un poco más de tiempo, así que aplícalo en aquellos momentos de limpieza profunda en tu carro. Lo único que tienes que hacer es esparcir el bicarbonato de sodio en las alfombras y tapetes, y de ser necesario en los sillones, ya que este ingrediente elimina por completo los malos olores y con ello esos hedores pcoo agradables quedarán en el olvido. 

Aprovecha aquellos momentos de limpieza profunda. (Foto: Pexels)

Después puede aspirar o retirar el polvo con ayuda de un cepillo o de una franela húmeda, pues de esta forma lograrás que cada pieza del auto tenga su característico olor natural y así sentir que te lo acaban de entregar de la agencia. Por otro lado, si quieres ahorrarte este laborioso paso y lograr resultados al instante, basta con que mezcles el bicarbonato con vinagre de manzana y lo dejes en un recipiente abierto dentro del auto, cierra la unidad y deja que la mezcla actúe por al menos una hora y así de fácil lograrás que en el carro no existan malos olores. 

¿Cómo usar el suavitel como aromatizante de autos?

Aunque muchas personas prefieren usar los aromatizantes que se cuelgan en el espejo retrovisor, lo cierto es que no todo el mundo ama estas fragancias, pues existen otras que son mucho más agradables para la nariz como es el caso del suavitel que además de recordarnos a lo limpio tiene una fragancia de la que nadie nunca se cansa de oler y lo que pocos saben es que se puede impregnar en el auto con facilidad. 

Para lograrlo coloca debajo de los asientos pequeñas botellas con suavitel disuelto en agua; es importante que sean planos de la base y que además se haga un agujero lo más pequeño posible en la tapa, pues esto permitirá que el olor llegue a todos los rincones y si se cae, no termine causando un caos en tu automóvil.