QUEDARÁN HERMOSAS

¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?

La cebada es un ingrediente base en ella y es beneficiosa para nuestras plantas

ESTILO DE VIDA

·
Considera importante elegir una buena franela, el material es fundamental para no dañarlas. Créditos: Freepik

Limpiar las hojas de nuestras plantas es fundamental para que se mantengan bonitas y sobre todo sanas. Con el paso de los días es normal que las algunas especies acumulen polvo y hasta pelusa sus hojas; cuando observes que esto ocurre debes actuar de inmediato ya que de lo contrario tu planta tendrá problemas para respirar bien y realizar su proceso de fotosíntesis adecuadamente. 

No es solo una cuestión estética, limpiarlas te ayudará a alejar las molestas plagas u hongos, pero debes considerar muy importante el ingrediente con el que las limpias, y para ello te recomendaremos usar cerveza, un líquido que además de que las dejará relucientes les proporcionará beneficios. También considera importante elegir una buena franela, el material es fundamental para no dañarlas. 

Seguir leyendo:

Cómo usar la leche para eliminar plagas de las plantas

¿Cuáles son los beneficios de las macetas de plástico para las plantas?

Limpiarlas te ayudará a alejar las molestas plagas u hongos | Foto: Freepik

¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?

Al limpiar tus plantas considera hacerlo únicamente en la parte de las hojas, no es necesario que limpies tallos y mucho menos las flores. Usa la cerveza para limpiarlas, pues la cebada, ingrediente base en ella es beneficiosa para nuestras plantas y, además, les aporta vigor.

  • Humedece una franela de algodón o de microfibra
  • La cerveza debe estar a temperatura ambiente
  • Pasa el paño suavemente por las hojas de tus plantas 

Otro método para limpiar las hojas con cerveza

  • En un litro de agua diluye 1/2 litro de cerveza
  • Agrega esta preparación a un atomizados
  • Riega las hojas de tus plantas 
La cebada, ingrediente base en la cerveza es beneficiosa para nuestras plantas | Foto: Freepik

¿Cada cuándo debo limpiar las hojas de mis plantas?

Limpia las hojas de tus plantas cada que veas demasiado polvo acumulado. Observa bien qué tipo de planta tienes y cómo es la estructura de tus hojas, ya que no es recomendable limpiar las hojas que sean aterciopeladas, suculentas o que tengas pequeños filamentos. Tampoco es bueno limpiar las que sean rizadas. 

Si vives en zonas de clima cálido y las lluvias son frecuentes es probable que tengas que repetir esta acción mucho más seguido, pero si no y tus plantas están al interior de tu casa no te preocupes, con que las limpies una vez a la semana es más que suficiente. Es aconsejable limpiar las plantas de hojas grandes como monstera deliciosa, cuna de moisés o garra de tigre. 

Con que las limpies una vez a la semana es más que suficiente | Foto: Freepik