TIPS DE SALUD

Año Nuevo: desintoxica tu hígado con este remedio casero en tan sólo tres días

Con esta bebida podrás dejar atrás la inflamación y la fatiga constante

ESTILO DE VIDA

·
El hígado es clave en la regulación de las hormonas.Créditos: Freepik

A nueve días de que inició el 2024, todavía estás a muy buen tiempo para tener nuevos estilos de vida que te permitan estar mucho más saludable. Durante las fiestas decembrinas es común que muchas personas den rienda suelta al gusto tanto en alimentos como en bebidas, lo que, sin duda, puede tener diversas repercusiones en su organismo, específicamente en su hígado.

Una dieta rica en grasas saturadas, azúcares añadidos y alimentos procesados puede contribuir al desarrollo de hígado graso, enfermedades hepáticas, además, el consumo excesivo de alcohol puede afectar seriamente a este órgano tan importante para el ser humano.

Después de darle gusto a comidas y bebidas en 2023, renueva tu hígado. Foto: Especial

Sigue leyendo:

3 alimentos que te ayudarán a evitar el hígado graso y te darán energía

¿Qué efecto tiene el jengibre en el hígado? Esto dice la ciencia

¿Cómo desintoxicar tu hígado de forma natural?

Por ese motivo, aquí conocerás un remedio casero para desintoxicar tu hígado en tan sólo tres días. Recuerda que este órgano cumple múltiples funciones vitales, entre ellas, se encarga del metabolismo de los nutrientes, los carbohidratos, grasas y proteínas. Regula los niveles de glucosa en sangre, ayuda en la síntesis de proteínas y se encarga de filtrar y procesar las sustancias tóxicas, es decir, productos de desecho metabólico y toxinas ambientales.

Ingredientes:

  • Dos ramitas de perejil
  • Dos tallos de apio
  • Dos vasos de agua

Procedimiento:

  • Debes picar el perejil y el apio, para luego licuarlos con dos vasos de agua
  • Una vez que viertas la mezcla en un vaso, agrega el juego de un limón
  • Debes tomar esta bebida durante tres días seguidos por las noches
Tambíén debes añadir apio. Foto: Especial

El hígado también interviene en la producción y secreción de bilis para la digestión de grasas y juega un papel clave en la regulación de hormonas como la insulina y otras de tipo sexual, además está implicado en la respuesta inmunitaria, por lo que ayuda a combatir infecciones.

No tener los cuidados necesarios con este órgano tan importante, puede traerte consecuencias graves para tu salud, afectando diversas funciones corporales y llevándote a condiciones médicas como la cirrosis, la hepatitis o el fallo hepático.