ESTILO DE VIDA

Toma asiento antes de saber por qué los gatos se molestan con algunos colores

Descubre la gama de colores que afecta a tu mascota.

ESTILO DE VIDA

·
Toma asiento antes de saber por qué los gatos se molestan con algunos coloresCréditos: Pinterest

Hay que desterrar una creencia arraigada durante mucho tiempo en la sociedad. Se trata de la visión de los gatos y que  no ven en blanco y negro. Vale destacar que pueden distinguir los colores pero no de la misma manera que los humanos.

En ese sentido, la visión del gato consta de dos tipos de receptores de color, en vez de los tres que poseen las personas. Por ello, se desvelan algunas falsedades como que los felinos tienen un sentido de vista parecido a los humanos. La otra que no ven en colores.

Hay colores que molestan a los gatos, por lo que evita usarlos en su lugar de descanso.
Fuente: Pinterest

Descubre qué colores perciben los gatos

Los gatos son animales notoriamente selectivos y sensibles, lo que incluye sus preferencias en cuanto a colores. Diferentes estudios científicos revelaron que algunos colores generan cierto estado de ánimo y de bienestar o malestar en los gatos. En particular, los tonos rojos, cafés y naranjas, que están fuera del rango de percepción de ellos, pueden resultar especialmente agobiantes para ellos.

Es por ese motivo, que los expertos recomiendan evitar el uso excesivo de estos colores en áreas donde los gatos pasan la mayor parte de su tiempo, como su cama o su lugar de descanso. Vale mencionar que los felinos tienen una visión dicromática. La percepción de los colores se limita a una gama más restringida de tonalidades y los que caen fuera de este rango son percibidos de manera diferente por nuestros amigos felinos.

Hay colores ideales para crear un clima amigable para tu gato. Fuente: Pinterest

Si deseas crear un espacio armonioso y agradable para tu gato, considera el uso de tonos azules, verdes y amarillos en su área de descanso o en los juguetes que utiliza es una excelente elección. Hay que destacar que no solo son visualmente agradables para tu mascota, sino que también pueden contribuir a su bienestar general. Si quieres el bienestar de tu felino, trata de mirar el mundo con los tonos que lo ve él.