ESTILO DE VIDA

Respira hondo antes de saber qué agregarle a tu café para mejorar tu salud

Hay combinaciones con el café que ayudan a poner en marcha la mente y contribuyen a la concentración

ESTILO DE VIDA

·
Respira hondo antes de saber qué agregarle a tu café para mejorar tu saludCréditos: Freepik

Millones de personas alrededor del mundo comienzan su día con una taza de café. Una bebida que se caracteriza por su fuerte aroma y color oscuro que nunca falta en las casas. Este producto, además de ser una fuente de cafeína que estimula la concentración, aporta antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo.

Estos son los productos que debes agregarle a tu desayuno

Las vitaminas y los antioxidantes son nutrientes esenciales para la salud. Las primeras ayudan a las funciones corporales, como el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo, y los segundos,  protegen las células del daño causado por los radicales libres. Es por ello, que puedes incorporar en tu desayuno  la canela. Mezclar una cucharadita de esa especia en la taza de café proporciona una gran dosis de antioxidantes.

La cúrcuma y la canela son ideales para sumarle al café del desayuno. Fuente: Pinterest

Otro ingrediente que puedes sumar a tu desayuno es el jengibre. Posee potentes compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, puede reducir el dolor muscular, el colesterol y ayuda a la digestión. Puedes colocar en el café una cucharadita en polvo o rallarlo.

Tal vez desconocías los poderes de la cúrcuma en el café. Muchos de sus beneficios medicinales provienen de la curcumina, que tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede ayudarte a desintoxicar el hígado y en la digestión. Otro ingrediente increíble para sumarle a tu bebida de la mañana es la maca. Esta planta es una buena fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, magnesio y zinc. Hay que colocarle al café de 1 a 3 cucharaditas de maca por día. 

El jengibre es un producto ideal para sumarlo al café del desayuno. Fuente: Pinterest

El cacao en polvo es considerado el superalimento para tu desayuno. Es uno de los antioxidantes más poderosos que existen y es una fuente de hierro de origen vegetal. Algunos de sus beneficios es que reduce la presión arterial, aumenta el colesterol HDL (bueno) y reduce el colesterol LDL (malo). Además, ayuda al sistema cognitivo, tiene cualidades antidepresivas y puede mejorar el estado de ánimo. Para consumirlo coloca una cucharadita en tu café matinal.