TIP DE CUIDADO

No tires los restos de café de tu cafetera, úsalos como mascarilla para que tu cabello esté más brillante y sedoso

Es muy fácil hacer esta mascarilla y podrás aplicartela una o dos veces al mes

ESTILO DE VIDA

·
Esta mascarilla sirve para cabellos castaños u oscurosCréditos: Freepik

El café es una de las bebidas más deliciosas que se consumen casi todo el mundo, pero también se le puede dar otro uso. Los residuos del café de tu cafetera te pueden servir para hacer una mascarilla para el cabello, así como lo lees, los efectos que esta trae son muy positivos para tu melena pues le aportará brillo y hará que crezca más rápido.

Si no sabes qué hacer con los restos de café que sobraron de tu cafetera, no los tires y dales un segundo uso. Hay diversas formas de darle una segunda vida, una puede ser para tu cabello, pero también lo puedes usar para tus plantas o como exfoliante para tu piel. 

Seguir leyendo:

¿Cuáles son los beneficios de poner café en las plantas?

Aprende a utilizar los residuos de café de tu cafetera como abono para plantas

Hay diversas formas de darle una segunda vida | Foto: Freepik 

¿Cómo aplico el café en el cabello para esté brillante y me crezca?

Los residuos también son conocidos como borras de café y son ideales para poner como mascarilla especialmente en los cabellos castaños y morenos ya que les proporcionará un brillo y sedosidad increíble. Para esta preparación necesitarás también una cucharada de aceite de oliva.

Pasos para preparar mascarilla de café 

  1. En un recipiente amplio coloca 2 cucharada de café de tu cafetera.
  2. Agrega 1/2 taza de aceite de oliva y mezcla perfectamente.
  3. Deja reposar por 5 minutos y colócalo en tu cabello con un peine.
  4. Deja que tu cabello absorba los nutrientes y luego lava tu cabello como normalmente lo haces.
Para esta preparación necesitarás también una cucharada de aceite de oliva | Foto: Freepik

Después de aplicar esta mascarilla inmediatamente notarás cómo tu cabello se verá mucho más brillante y con el uso frecuente de esta mezcla poco a poco notarás que también se pone más fuerte. Puedes usarla dos o tres veces al mes y después de ver los resultados nunca querrás dejar de usarla.

¿Qué puedo hacer con los residuos del café de mi cafetera?

Los residuos de café de tu cafetera son múltiples, por ejemplo, al mezclarlos con tu gel de ducha tendrá un efecto exfoliante en tu piel. Con ello se eliminará la piel muerta y estará más firme. También puedes usarlo en zonas específicas de tu cuerpo; agrega un poco de borra con una cucharada de aceite de coco a tus manos y así las estarás hidratando.

Los residuos de café de tu cafetera son múltiples | Foto: Freepik

En cuando a las plantas, la mejor forma de usar el residuo de café es haciendo un fertilizante natural a base de agua. Puedes regar tus plantas con esta fórmula todos los días y crecerán más rápido, se verán lindas y por supuesto, estarán sanas. Solo recuerda no aplicarlo directamente sobre flores.