JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar dátiles en casa? Sencilla forma con solo una hora en agua

Los dátiles han cobrado mayor auge en los últimos tiempos debido a su gran aporte para personas con tránsito lento

ESTILO DE VIDA

·
Los dátiles son ideales para personas que quieren conservar su peso Créditos: Especial

Los dátiles han cobrado mucha relevancia en los últimos años dado que se ha descubierto que poseen grandes propiedades para aquellas personas que padecen de problemas de estreñimientos.

Este pequeño fruto que pertenece a la misma familia de la pasas, proviene principalmente de las llamadas palmeras Phoenix, pero su cultivo resulta sumamente sencillo en casa, lo cual los hace una buena opción para añadir a tu huerto casero.

Sigue leyendo: 

Sencillo truco para cultivar mamey en casa, solo necesitas su hueso

Cultiva tu propio árbol de aguacate con este sencillo truco

¿Cómo cultivar dátiles en casa?

Como la mayoría de las frutas, la principal forma de cultivarlos es obtener el hueso en su interior, el cual será la clave para tener tu propia planta de dátiles, la cual podría ir creciendo en poco tiempo con pocos cuidados.

Lo primero que debes hacer es obtener el hueso del dátil que hayas consumido, el cual debes cuidar que se encuentre en lo más completo posible y después colócalo en un recipiente con agua pura, preferiblemente que no sea del grifo, durante una hora.

El cultivo de dátiles resulta sumamente sencillo en casa Créditos: Pixabay

Sácalo con mucho cuidado y ponlo en un papel absorbente o servilleta de cocina, después de envolverlo bien, humedece el papel sin que llegue a escurrir.

Después, déjalo en un recipiente, preferiblemente de vidrio, con tapa, durante al menos tres semanas, periodo en el cual notarás que creció una pequeña raíz desde su interior, la cual debe tener al menos un centímetro de largo para que podamos ponerlo en un maceta con tierra fértil.

Con un riego de al menos cada cuatro días, notarás que tu nuevo brote de dátil a comenzado a crecer, como una planta de hojas largas y que en un futuro se convertirá en un árbol de dátiles con muchos frutos.

Son ideales para mantener tu peso estable Créditos: Pixabay 

¿Qué beneficios tiene consumir dátiles?

 Debido a que contiene azúcares naturales, los dátiles son una buena opción para las personas que se dedican al deporte, tanto de resistencia como de alta resistencia, pues se pueden consumir durante o después del entrenamiento, siendo una excelente fuente de combustible ideal para la el cuerpo. 

Otra de las propiedades que contiene son los antioxidantes, los cuales ayudan a regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Además son una rica fuente de fibra natural, ideal para personas que padecen de tránsito lento mal funcionamiento del sistema digestivo. 

Existen muchas recetas con las que puedes combinar tus dátiles y que pueden ser un gran snack Créditos: Pixabay 

¿Cómo se pueden comer los dátiles? 

Como toda fruta, su consumo puede ser de manera individual, después de lavarlo adecuadamente, puedes consumirlo con solo morderlo, pero si quieres potenciar su sabor y aporte vitamínico, puedes intentar combinarlos con otras frutas o comidas. 

Una opción muy sencilla en la que puedes usar los dátiles, puede ser con estas frutas, yogurt griego o sin azúcar, galletas de avena o copos de avena simples y frambuesas perfectamente lavadas. 

En un tazón, tritura un algunas galletas de avena o si eliges solo consumir los copos de avena, puedes molerlos, agrega una taza de yogurt natural o griego, algunas frambuesas y los dátiles en pequeños trozos, sin el hueso. 

dhfm