¿CUÁNTOS PRACTICAS?

7 patrones en relaciones de parejas que funcionan

La psicoterapeuta Shulamit Graber compartió cuales son algunas de las cosas que más se repiten en los vínculos sanos, así que si quieres que tu relación nunca termine, ¡síguelos!

ESTILO DE VIDA

·

Una de las promesas que nos hacemos a nosotros mismos y a nuestra pareja cuando estamos más enamorados que nunca es que el amor será verdadero y durará por siempre, algo que puede llegar a ser verdad por meses en los que el enamoramiento impide que los conflictos y discusiones se hagan presentes. Sin embargo, cuando todo parece salirse de nuestras manos, llegan las dudas de si se está caminando por el camino correcto y si el vinculo de verdad funciona

Pero algo de lo que poco se habla cuando se trata de temas de parejas es que es normal tener momentos malos y de conflicto, pues éstos también marcan el rumbo de la relación y de lo mucho que se puede llegar a crecer. Afortunadamente, muchos expertos en la salud mental y en las relaciones amorosas han dado con algunos de los hábitos y patrones que hacen que el amor, el respeto y la admiración lleven a que un noviazgo o matrimonio sea duradero. ¡Conócelos!

Sigue leyendo:

Cuáles son las estrategias necesarias para finalizar de la mejor manera una relación, según expertos

¿Qué son las fantasías sexuales? Estas son las más divertidas que debes practicar con tu pareja

Esto dicen los expertos sobre los patrones que sí funcionan en pareja. (Foto: Pexels)

¿Cómo hacer para que una relación dure toda la vida?

Aunque el sueño de todos los enamorados es que su relación les dure toda la vida, lo cierto es que esto puede convertirse en una tarea un tanto difícil de lograr si no se acepta que habrán momentos malos en el vínculo y que la forma en la que se enfrenten definirá no sólo el tiempo de duración, sino también si se tiene un lazo sano o uno tóxico.

¿La razón?, que para que las parejas duren de verdad hay que establecer límites, tener conversaciones difíciles y dejar ser libre al otro y a nosotros mismos para que los vínculos de verdad funcionen. Es por ello que hoy te compartimos los patrones que la ponente y psicoterapeuta con especialidad en trauma y resiliencia, Shulamit Graber, recomienda tener: 

¡Las pelas son completamente válidas! (Foto: Pexels)
  1. Poner límites con sus propias familias de origen. Las parejas sanas priorizan y protegen su relación contra las influencias de afuera.
  2. Son amigos. Disfrutan genuinamente de pasar tiempo juntos y la amistad es la base de su relación. 
  3. Han atravesado momentos difíciles. Los momentos de crisis, tanto personales como de pareja, se pueden hacer presentes mientras pasa el tiempo y aun así eligen estar juntos.
  4. Permiten que el otro sea él mismo. Respetan su individualidad y se admiran sin la necesidad de cambiar al otro y esta libertad saca lo mejor de los dos. 
  5. Tienen conversaciones difíciles e incómodas. Se comunican regularmente, no evaden las conversaciones difíciles y la autorregulación emocional es parte de esa conversación, es decir, que no reaccionan con enojo a su pareja. 
  6. Sí tienen problemas y se frustran. Las parejas deben enfrentar esto, pero a pesar del conflicto, también deben de saber cómo superarlo, resolverlo y seguir adelante. 
  7. Valoran las acciones del otro. Aprecian y agradecen lo que hace el otro por la relación sin sentir que tiene que haber un precio a cambio. 
¿Qué tanto valoras a tu pareja? (Foto: Pexels)

Ahora que conoces algunos de los patrones que tienen las parejas que funcionan, llegó el momento de cuestionarte cuáles de ellos tienes en tu vinculo de pareja y cuáles te faltan para conseguir que todo sea un verdadero éxito en el noviazgo o matrimonio. Pero lo más importante: no olvides que el trabajo es de ambas partes, así que háblalo con tu ser amado y lleguen a acuerdos que les impidan llegar a la ruptura.