La manzana es una de las frutas que está disponible todo el año, ya que constantemente se puede encontrar en mercados y supermercados. Este producto es rico y nutritivo, por lo que los expertos recomiendan consumirlo durante la semana. Sus beneficios no solo son buenos para el organismo, también para las plantas, pues las hace crecer más fuertes y saludables.
Esta fruta es nutritiva debido a que tiene vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, así como minerales como el potasio, fósforo y el boro, siendo uno de los productos que más aportación tiene de este elemento. Asimismo aporta fibra y mucha agua, motivos por lo que es incluida en muchas dietas. No obstante, estas propiedades también se pueden aprovechar en la tierra para las plantas, ya sea para compost o abono.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de huevo en las plantas?
Toma asiento antes de conocer cómo activar el anturio rojo para que la abundancia llegue a tu hogar
¿Cómo utilizar la cáscara de manzana en las plantas?
Debido a que hay partes de la manzana que se recomienda no comer, muchas personas suelen dejar cosas como el corazón y la cáscara, sin embargo, estos elementos también contienen nutrientes que se pueden aprovechar al máximo. La mejor manera de reutilizarlos es ponerlos en las plantas, para que sus beneficios hagan que éstas se fortalezcan y crezcan hermosas y saludables.
- Compost: una de las opciones más fáciles para aprovechar la cáscara de manzana es utilizarla para el compostaje. Y es que la "piel" también es rica en nutrientes esenciales, como fibra y minerales, que son importantes para enriquecer el suelo de tu jardín o macetas.
- Abono: asimismo, es posible colocar cáscaras picadas en la base de tus macetas o bien enterrarlas cerca de las raíces de las plantas, esto para que con el tiempo se empiecen a descomponer y suelten sus nutrientes, mejorando la calidad del suelo y estimulando el crecimiento saludable de las plantas.