PARA EL DESAYUNO

Receta fácil, haz huevo con champiñones en el microondas

Si quieres algo sencillo para preparar y que tenga mucho sabor, este platillo te sacará de un apuro

ESTILO DE VIDA

·
El desayuno también lo puedes hacer en el microondas Créditos: Freepik @timolina

El huevo se ha convertido en uno de los desayunos más populares entre la población debido a que hay diferentes formas de prepararlo y a que se puede mezclar con una gran variedad de ingredientes. A pesar de que la mayoría de las personas lo preparan en un sartén y en la estufa, también es posible hacerlo en microondas, sin embargo, no muchos saben cómo llevar a cabo esta receta fácil y rápida. 

Entre la variedad de combinaciones una de las más populares es el huevo con champiñones, esto debido a los nutrientes que aporta. A pesar de que estos hongos aportan poca energía, si son buena fuente de fibra, potasio, fósforo, selenio, hierro, niacina y riboflavina, por mencionar algunos que son buenos para el cuerpo humano. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer arroz en microondas? la receta fácil que te sacará de apuros

Cómo desinfectar la esponja de los trastes con el horno de microondas

Los champiñones son ricos en fibra Foto: Archivo 

¿Cómo hacer huevo con champiñones en horno de microondas?

Este platillo de champiñones con huevo comúnmente se prepara en el sartén y en la estufa, pero hay una forma de hacerlos mucho más sencilla. Esta es en el horno de microondas, en el cual se alcanza la cocción adecuada, sin que se queme o tueste, como aveces pasa en la estufa. 

Ingredientes: 

  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gramos de champiñones 
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil, pimienta y sal.
En el horno también se puede cocinar el huevo revuelto Foto: Especial 

Procedimiento:

  1. Tendrás que sacar los huevos del refrigerador por lo menos 10 minutos antes de prepararlos. En tanto, pela y pica finamente los ajos y ten listo los champiñones. 
  2. Coloca en una bandeja especial para horno de microondas champiñones, los ajos, salpimentar y agrega un chorrito de aceite de oliva. Tapar con papel film y pincha con un tenedor unos orificios antes de meter cuatro minutos en el microondas.
  3. Rompe los huevos encima de los ingredientes y vuelve a cubrir con el papel. Coloca en el horno por alrededor de un minuto y verás como todo se comienza a cocinar sin necesidad de usar la estufa. Sirve con perejil picado por encima.