COMIDAS COMPLETAS

Ideas para desayunar diferente toda la semana

Estos platillos te sacarán de apuros y además los disfrutarás mucho

ESTILO DE VIDA

·
Puedes acompañar estos platillos con un café caliente o bien con un té e incluso con un batido de alguna frutaCréditos: Pinterest

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por este motivo es importante que los primeros bocados que lleves a tu boca seas saludables. A veces nos complicamos mucho queriendo hacer platillos que desafíen nuestras habilidades culinarias y esto puede resultar un completo desaste. Pero no te preocupes, aquí te compartiremos 7 ideas de desayunos deliciosos y fáciles de preparar. 

A todos nos gusta desayunar rico y para lograrlo solo necesitas algunos ingredientes básicos en tu refri. Por ejemplo, el huevo no te puede faltar para un desayuno completo, el pan integral es indispensable y algunos vegetales como espinaca baby, jitomate y aguacate te sacarán de apuros. Puedes acompañar estos platillos con un café caliente o bien con un té e incluso con un batido de alguna fruta.

Seguir leyendo:

Receta fácil, haz huevo con champiñones en el microondas

Avena, el superalimento que te ayudará a reducir el colesterol si eres mujer mayor de 40 años

Hay diversas formas de preparar un desayuno riquísimo | Foto: Pinterest 

7 ideas de desayunos deliciosos y fáciles de preparar

Omelette

Uno de los platillos más ricos es el omelette porque además de llevar proteína le puedes agregar vegetales. Para esta sugerencia le agregarás espinacas y si prefieres le puedes añadir un poco de queso manchego. Para lograr un desayuno balanceado agrega medio aguacate, un pan tostado con crema de maní y mermelada de tu preferencia, y para cerrar con broche de oro unas fresas picadas.

Puedes sustituir la mermelada por crema de cacahuate | Foto: Pinterest 

Huevos y jitomate cherry

Este desayuno lleva dos huevos estrellados, jitomate cherry, rebanadas de aguacate, un pan tostado con crema de cacahuate, que también la puedes sustituir por almendra y media manzana en rebanadas. Si prefieres puedes agregarle salsa roja a los jitomates te quedarán mucho más ricos. 

Si no tienes jitomate cherry usa saladet | Foto: Pinterest 

Huevos estrellados con ensalada de espinacas

Para darle un toque diferente a estos huevos, agrégale tu especie favorita como pimienta o paprika. En una plato coloca una cama de espinacas con rebanadas de camote tostado que puedes hacer en una freidora de aire o asado. Agrega rebanadas de calabaza asada y complementa con jitomates cherry. 

El camote puedes hacerlo en la freidora de aire o asado | Foto: Pinterest 

Huevos estrellados en costra de queso 

Para elaborar este platillo necesitarás queso panela en rebanadas. Utiliza una sartén de teflón y cuando esté caliente coloca el queso, déjalo por uno segundos y voltea. Agrega pequeñas rebanadas de camote, este desayuno va acompañado por tomate cherry, rebanadas de aguacate, pan tostado con crema de maní y mermelada.

El queso panela es el ideal para este platillo | Foto: Pinterest 

Pan tostado con aguacate 

Esta comida lleva dos rebanadas de pan tostado con una base de aguacate sobre una de ellas vas a poner un huevo estrellado, en el otro pan agrega plátano en rebanadas y encima decora con nueces. Cubre con miel y disfruta con un delicioso café espumoso, también puedes acompañarlo con un bowl de fruta. 

Acompaña con un café espumoso | Foto: Pinterest 

Pan tostado con huevos estrellados y fruta

Este es de los desayunos más ricos y completos. Haz dos huevos estrellados, un pan tostado con una cama aguacate y encima rebanadas de queso panela. De postre para completar este platillo agrega fresas y manzanas en rebanada con un poco de crema de cacahuate. 

La fruta es importante en todos los platillos | Foto: Pinterest 

Molletes saludables

Este desayuno es muy llenador; de base puedes ponerle primero una capa de frijoles y luego rebanadas de aguacate o bien solo poner una cama de aguacate. Arriba agrega queso mozzarella o manchego rallado, el suficiente para que gratine. Encima coloca pequeñas rebanadas de jitomate cherry y listo. 

Entre más queso quedará más rico, así que no te limites | Foto: Pinterest