COMIENZA TU NEGOCIO

Howard Schultz, CEO de Starbucks, y sus tres consejos para emprender

El ex director ejecutivo de la cadena Starbucks comparte las claves de su éxito

ESTILO DE VIDA

·
Howard Schultz ocupo la posición 232 como la persona más rica de Estados Unidos en 2016Créditos: Cuartoscuro

Howard Schultz es un empresario americano conocido por haber sido director ejecutivo de la famosa cadena de cafeterías Starbucks, la cual cuenta con más de 10.000 sucursales a lo largo del mundo. Gracias a su habilidad para los negocios, el magnate logró amasar una fortuna valuada en 3.2 miles de millones de dólares de acuerdo con datos de Forbes.

A diferencia de otros casos de éxito, Howard no fundo la compañía, sino que se unió a ella en 1983 después de haber quedado encantado con el sabor del café Sumatra que probo en el establecimiento, por lo que deicidio aportar su visión para impulsar el crecimiento de la franquicia.

Howard Schultz fue CEO de Starbucks
Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Tres consejos de Carlos Slim Domit sobre como implementar la tecnología en tu negocio

Jeff Bezos y sus tres consejos para cualquier emprendedor

No cabe duda que Starbucks es la empresa que es hoy en día gracias a las tácticas empresariales de Howard Schultz, es por eso que hoy te compartimos tres de los mejores consejos de este magnate para que impulses el crecimiento de tu negocio.

No tengas miedo de intentarlo

Lo más importante es la confianza al vender, pues un buen comerciante debe mostrar siempre seguridad en sus palabras para poder atraer al público.

Para muchos emprendedores dar este paso es muy complicado ya que tienen miedo de fracasar en el intento; sin embargo, es solo cuestión de práctica, puedes intentarlo ensayando contigo mismo, pensando en como te gustaría que te ofrecieran un producto si tú fueras el comprador, de esta forma podrás desarrollar mejores habilidades para vender.

Estudia el mercado

Uno de los puntos clave para hacer que tú emprendimiento prospere es estudiar el mercado, es decir, analizar a tus competidores para saber que es lo que puedes ofrecer tu que ellos no ofrezcan.

Puede ser desde mejores precios, productos innovadores o simplemente un mejor trato y servicio al cliente, de esta forma harás notar tu negocio de entre los demás y ganarás un gran número de compradores.

Realiza una lista de las cosas que puedes mejorar en tu negocio
Foto: Archivo

Ayuda a tus empleados a crecer

Si tienes empleados es muy importante que los impulses constantemente a ser una mejor versión de sí mismos día con día.

Recuerda que ellos son la cara de tu emprendimiento y por ende deben de reflejar los valores y la visión del establecimiento de manera adecuada para que los clientes tengan una grata experiencia.

¿Quién es Howard Schultz?

Howard Schultz es un empresario y político americano. Nació el 19 de julio de 1953 en Brooklyn, Estados Unidos.

Creció en el seno de una familia de bajos recursos; sin embargo esto no lo detuvo y gracias a su gusto por los estudios logro graduarse en 1971, siendo la primer persona de su familia en poder ir a la universidad.

Gracias a su gran conocimiento y gusto por el café, fue contratado por la empresa Starbucks en 1983 para desempeñar el puesto de director de marketing de la compañía.

Howard empezó en Starbucks como director de marketing
Foto: Archivo

¿Qué estudio Howard Schultz

El famoso empresario realizó sus primeros estudios en la Canarsie High School. Posteriormente curso la  licenciatura en Comunicaciones en la Northern Michigan University.

Después de haberse graduado comenzó su a trabajar en el área de ventas de la empresa Xerox. Tiempo después entro a la compañía Hammarsplast, en donde se convertiría en vicepresidente.