JARDINERÍA EN CASA

Sencillo truco para germinar semillas de pera en casa 

Las peras son de las pocas frutas en las que su cultivo resulta muy sencillo, pues sus semillas pueden germinar en casi cualquier entorno

ESTILO DE VIDA

·
Las peras son de las frutas más fáciles de cultivar Créditos: Pixabay

Las peras son una de las frutas que más consume la gente, pues no requieren más que una buena lavada para poder consumirlas, además de que sirven de complemento para hacer otro tipo de alimentos, como cocteles o licuados. 

Además de contener múltiples vitaminas, las peras son de las pocas frutas en las que su cultivo resulta muy sencillo, pues sus semillas pueden germinar en casi cualquier entorno, sin cuidados especiales o sustancias tóxicas para tu salud. 

Sigue leyendo: 

Sencillo truco para cultivar papaya en casa usando solo los huesos

Cultiva tu propio árbol de aguacate con este sencillo truco

¿Cómo cultivar peras en casa? 

Las peras crecen en árbol pero su cultivo puede iniciar desde una maceta, pues solo requerimos de sus semillas para lograr tener nuestro propio peral en casa. 

Las peras crecen en varios entornos Créditos: Pixabay

Lo primero que necesitas son las semillas de una pera que hayas consumido recientemente, pues cada fruto contiene entre cuatro a seis en promedio, pero solo ocuparemos unas tres para nuestro objetivo. 

Cuando tengamos las semillas y aprovechando la humedad que aún conservan, deberás retirar la cascara que trae cada semilla, de manera que podamos dejarlas lo más limpias posibles, al finalizar esto envuelve  tus semillas en una servilleta de mesa y deja que absorban toda la humedad residual al menos una hora. 

Pasado este tiempo, toma una servilleta de cocina y coloca ahí tus semillas para después darle al menos unos cuatro o cinco dobleces, logrando así que las semillas de tu pera queden en el centro, posteriormente, humedece con un rociados a servilleta sin que empiece a escurrir y colócala en frasco de vidrio con tapa y déjalas ahí al menos una semana y media o dos. 

Después de unas semanas, notarás que tus semillas de peras han germinado, para lo cual es necesario pasarlas a una maceta con tierra fértil, con sumo cuidado, y cúbrelas por completo con tierra y riega solo un poco de agua. Dependiendo de las condiciones climáticas en tu localidad, podrás darte cuenta que que han comenzado a crecer pequeños retoños de tus semillas, mismos que después se convertirán en gran árbol que te dará muchas peras.

Las peras son ricas en antioxidantes y fibra Créditos: Pixabay 

¿Qué beneficios tiene comer pera? 

La pera es una de las frutas con mayor cantidad de vitaminas, pues destacan la A, B, C y K, las cuales, en conjunto, protegen al cuerpo de enfermedades tales como el resfriado, deficiencia en huesos y fortalecen el sistema inmunológico. 

Además contienen grandes cantidades de minerales, que contribuyen a que las personas puedan bajar de peso, pues es rica en fibra y antioxidantes

dhfm