CUIDA A TU MASCOTA

¿Cómo cepillar los dientes de mi perro?

Debes tener cuidado en no lastimar su encía para no causarle alguna herida

ESTILO DE VIDA

·
Es importante que laves los dientes de tu perro con el cepillo adecuadoCréditos: Pixabay

Es muy importante que cuides la salud oral de tu perrito y si nunca has cepillado los dientes de tu lomito es momento de que leas toda la información que respecta a este tema. Este tema puede ser un poco confuso, por eso es ideal que leas atentamente para saber qué es lo que necesita tu lomito

Los dientes de los peluditos son una parte fundamental de su cuerpo, ya que por medio de ellos se alimentan. Es importante cuidar de ellos porque estos les servirán para cuando sean adultos y lo mejor es que lleguen a esa edad lo mejor posible para que puedan seguir comiendo de manera correcta. 

Seguir leyendo:

¿Qué pasa en el cerebro de tu perro cuando le hablas como bebé?, esto dice la ciencia

Lomitos: ¿Los perros negros deben bañarse con shampoo especial?

El cuidado bucal de tu mascota es fundamental para sus dientes | Foto: Pixabay

¿Cómo se limpia los dientes a un perro?

Es fundamental cepillar los dientes de tus perros y aunque puede ser una situación complicada e incómoda para ellos, si lo haces con frecuencia lo más seguro es que se acostumbre y cada vez sea menos complicado lavarle sus feroces colmillos.

Debes tener cuidado en no lastimar su encía para no causarle alguna herida, al hacerlo tienes que que frotar suavemente sus dientes con un cepillo especial para perros, este lo puedes encontrar en veterinarias o centros de productos para mascotas, también puedes usar un paño suave o un cepillo de cerdas suaves para niños. 

Características de los cepillos de dientes para perro 

  • Cepillo de goma
  • Cepillo de mango largo y curvo o de dedal
  • Cepillo de cerdas suaves
No debes cepillar los dientes de tu mascota con tu pasta de dientes para humanos | Foto: Freepik

No debes cepillar los dientes de tu mascota con tu pasta de dientes para humanos. Necesitas usar una pasta formulada especialmente para perros. Sigue las recomendaciones del veterinarios de tu peludito o de un experto para elegir la correcta.

¿Cada cuando debo cepillarle los dientes a mi mascota?

La edad de tu can será la que determine la frecuencia de lavado bucal de tu lomito.. Cuando es un cachorro, la recomendación es hacerlo lo más frecuente posible. Esto hará que tu mascota se familiarice con la rutina y el cepillado de dientes se vuelva parte de su rutina.

Recuerda tener en cuenta que, hasta los 8 meses después de nacer, el perro no tiene su dentadura conformada, por lo que el cepillado y estimulación en sus encías es lo más esencial en sus cuidados, para hacer que esta etapa de su desarrollo sea adecuada y positiva.

Otra opción es usar un cepillo de dientes en forma de dedal | Foto: Sitio web Amazon

No cepilles los dientes de tu mascota después de cada alimento, ya que esto puede traer consecuencias negativas en su salud, desde generarle un desgaste en el esmalte de su dentadura, hasta molestias e irritación.