ES MUY SALUDABLE

Con solo dos ingredientes de cocina lograrás que el aguacate no se oxide

Este fruto contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio

ESTILO DE VIDA

·
El aguacate no pierde sus propiedades cuando comienza a oxidarse Créditos: Pinterest

El aguacate es uno de los alimentos preferidos por muchas personas, pues a pesar de ser una fruta sirve como verdura, complemento y hasta botana. Sin embargo, una vez que lo partimos empieza a oxidarse y su sabor y apariencia no es la misma. Pero no tienes que preocuparte de nuevo por esto, hay un truco infalible para que se conserve bien. 

El aguacate comienza a oxidarse algunos minutos después de que lo partimos, su apariencia comienza a ser café y hasta negra. Y aunque sigo conservando sus beneficios el aspecto nos puede resultar menos antojable que cuando se ve fresco y de color verde claro. 


????Cuando se oxida se empieza a poner café y hasta llega al color negro | Foto: Pinterest 

Seguir leyendo:

¿Cómo hacer un aderezo de aguacate con yogurt griego?

¿Cómo utilizar el hueso de aguacate para las plantas?

Este es el truco infalible para que el aguacate no se oxide 

El aguacate se empieza a oxidar debido a que entra en contacto con el aire; la enzima polifenol oxidasa es la que al entrar en contacto con el oxígeno provoca que nuestros aguacates se pongan cafés. 

Es muy fácil lograr que tu aguacate se conserve fresco y delicioso, lo único que debemos hacer es untar jugo de limón o con aceite de oliva, estos ingredientes nos ayudarán a crear un efecto que permita retrasar la oxidación. El aguacate sabe delicioso con un poco de aguacate y el aceite no tendrá mucho sabor al colocarlo así que no te preocupes.

| Foto: Pinterest 

Aplica estos ingredientes a tus preparaciones con aguacate

Si vas a preparar alguna receta que lleve aguacate puedes aplicar el mismo truco y se conservará fresco. Por ejemplo si haces un guacamole solo agrega unas gotas de limón cuando lo termines y antes de que lo sirvas dejalo reposar 10 minutos.

Pero si lo vas a usar en una ensalada o pico de gallo te sugerimos usar las dos cosas: el aceite y el limón te funcionarán mejor. Incluso le darán un sabor mucho más rico. Aunque te recomendamos que lo ideal es que uses un aguacate completo cuando lo partas en caso de que no quieras añadir estos ingredientes.

Tiene múltiples beneficios a tu salud | Foto: Pinterest 

Beneficios del aguacate

Es bien sabido que el aguacate posee múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Pues al ser una de las grasas más saludables, ayuda a nuestra salud y a la de nuestra familia. Además previene algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.

Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.

  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
  • Regula el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a desinflamar articulaciones.
  • Mejora la digestión.
  • Nutre la piel, las uñas y el cabello 
  • Nivela la presión arterial 
  • Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos