SENCILLO Y DELICIOSO

¿Cómo hacer arroz en microondas? la receta fácil que te sacará de apuros

Este es un platillo que para algunas personas les resulta difícil de preparar, sin embargo, ya hay solución

ESTILO DE VIDA

·
Con este proceso se logra la cocción adecuada Créditos: Freepik @jcomp

El arroz es uno de los platillos que no puede faltar dentro del menú, pues es perfecto para acompañar a otras preparaciones y cumplir con una alimentación balanceada. Sin embargo, su elaboración no es nada fácil, pues hay muchas personas que no logran la cocción correcta de los granos, no obstante, ya hay algunas alternativas para cocinarlo, como por ejemplo, el hacerlo en el microondas

El arroz tiene muchos beneficios y nutrientes para el organismo, es por eso que importante consumirlo un par de veces a la semana. Por este motivo que hay que conocer cómo prepararlo, pues no es fácil tener la cocción adecuada en la que el arroz esponje correctamente y es suave para comerlo con otros productos, ya sea vegetales o animales. 

Sigue leyendo: 

Este es el truco con arroz ideal para que tu ropa se seque dentro de tu hogar 

Como en el cine, haz unas palomitas de Takis Fuego con la receta más fácil

El arroz también se puede cocer en el microondas Foto: Pixabay

¿Cómo hacer arroz en microondas? 

Aunque hay varias recetas de cómo preparar correctamente un arroz blanco, hay pocos que revelan cómo hacerlo en el horno de microondas. Esta podría ser una opción sencilla para aquellos que están comenzando a cocinar, o bien, para la gente que tiene un apuro y necesita hacer este tipo de platillo lo más pronto posible. 

Ingredientes: 

  • 6000 ml de agua hirviendo
  • Una cucharada de aceite de oliva (1 cucharada)15 ml
  • 250 g de arroz redondo
  • Sal
  • Un dientes de ajo
  • Perejil en polvo
Son dos rondas de cocción en el horno de microondas Foto: 

Procedimiento: 

  1. Hierve el agua en una olla o en un cazo, después agrega el arroz, el aceite, la sal, el ajo y perejil en polvo a un bol que sea para el microondas. 
  2.  Cubre el bol con un film de cocina, el cual tendrás que pinchar varias veces para crear agujeros  que harán que salga el vapor.
  3. Posteriormente, ingresa al horno que debe de estar a 800 W, ponle un tiempo de 6 minutos, luego vuelve a meterlo, pero ahora 600 W durante 8 minutos más. Sácalo y déjalo reposar a temperatura ambiente.