ESTILO DE VIDA

Toma asiento antes de saber por qué no debes dejar que las plantas trepadoras invadan tu hogar

Estas plantas tienen muchos beneficios estéticos pero debes tomar algunas previsiones antes de colocarlas en tu jardín.

ESTILO DE VIDA

·
Toma asiento antes de saber por qué no debes dejar que las plantas trepadoras invadan tu hogarCréditos: Pinterest

Las plantas trepadoras permiten transformar y embellecer el jardín. Algunas poseen unas flores que decoran las paredes y le dan un toque alegre a tus espacios. Sin embargo, es posible tenerlas, siempre y cuando se les brinde un cuidado adecuado para evitar riesgos innecesarios.

Todo lo que debes saber antes de adquirir plantas trepadoras

Más allá de las ventajas que las plantas trepadoras  pueden ofrecer en cuestión de estética y de temperatura, también pueden dar paso a varios inconvenientes que pueden poner en riesgo la estructura y el bienestar de su hogar. Para evitar que dañe la pintura de las paredes por la humedad, es aconsejable utilizar pintura antihumedad. Los expertos en decoración sugieren el uso de redes o mallas entre la planta y la pared para permitir su crecimiento sin comprometer la estructura.

Estas plantas embellecen los hogares pero hay que tener ciertos cuidados. Fuente: Pinterest

Los insectos y las plagas son un riesgo para cualquier tipo de planta, pero cuando las trepadoras se salen de control es más complicado detectarlas a tiempo. Ello se debe a que resulta muy difícil controlar cada hoja individual ante la aparición de algún insecto que la pueda dañar. Debes consultar a los especialistas cómo evitar la aparición de las mismas, según los ejemplares que decidas plantar en tu jardín.

Así como los insectos, muchos roedores se refugian y trepan por las plantas trepadoras, por lo que no es extraño encontrarlos en el techo de su vivienda o ingresando por las ventanas de su casa. Estos ejemplares se convierten en un refugio tentador para roedores como ratas y ratones. Su capacidad para trepar y ocultarse en la vegetación puede convertir tu hogar en un lugar acogedor para estos visitantes no queridos.

Algunas plantas trepadoras poseen unas hermosas flores.
Fuente: Pinterest

Estas plantas trepadoras pueden introducirse en grietas de las paredes, aumentando los daños estructurales y complicando las reparaciones necesarias para mantener la integridad de tu hogar. Si usted es supersticioso, entonces lo mejor es no tenerlas en su jardín,  porque según algunos mito sugieren que cuando estos ejemplares tapan las superficies por completo, no dejan fluir las energías positivas en el entorno de la casa.