CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Mascotas: ¿cómo cuidar las almohadillas de mi perro en época de frío?

Los perros y gatos también sufren del frío, a pesar de su pelaje las bajas temperaturas también los afectan, sobre todo a sus vías respiratorias

ESTILO DE VIDA

·
El frío puede afectar la piel de las almohadillas de tu perroCréditos: Freepik

Las mascotas no solo necesitan los cuidados básicos, también son vulnerables al clima, como las altas temperaturas o el frío, pues les puede dar un golpe de calor o provocarles enfermedades respiratorias. Por ello es importante mantenerlos en casa o resguardarlos ante el sol y la frío. 

Es importante mantener bien hidratados a perros y gatos, por eso siempre revisa que tengan agua en sus trastes, si no tienen una casa o en tu patio no hay árboles, resguardarlo en tu casa es la mejor opción, ya que ellos sufren del calor y hasta pueden sufrir quemaduras por el pavimento caliente. 

En el frío también es importante cuidarlos, pues a pesar de su pelaje, no es suficiente para que mantengan su temperatura corporal, por ello debemos cubrir su panza, cuello y lomo, lo que los ayuda a estar calentitos. Pero si te preocupan sus patas, a diferencia de la época de calor, los perros tienen un mecanismo de defensa, pero su piel puede sufrir daños.

Sigue leyendo: 

Mascotas: ¿qué tan malo es darle de mi comida a mi perro?

Cuida las almohadillas de tu perro con estos consejos

Aunque nuestros perros no usan zapatos y pueden pisar el pavimento sin problemas, pueden sufrir de heridas en sus almohadillas o quemaduras en época de calor debido a lo caliente del piso. En invierno es diferente, ya que la piel de sus patitas está hecha especialmente para mantener el calor, ni siquiera sienten frío al pisar la superficie.

Sin embargo, aún así es importante cuidar las almohadillas de tu perro en invierno, ya que si tienen alguna herida pueden sufrir de alguna infección. Por ejemplo, evita que pasen por superficies de piedra o rugosas, ya que estarán muy frías, se puede optar por el uso de botas especiales o calcetines para perros. 

Otra opción es ponerles crema humectante en sus almohadillas, ya que el frío puede resecar su piel y se pueden formar grietas que pueden causarles molestias al pisar.