TIPS DE BELLEZA

3 razones por las que debes usar el shampoo y acondicionador por separado

Deja atrás el 2 en 1 y potencia las funciones de cada uno de estos productos para tener un cabello más saludable

ESTILO DE VIDA

·
Aprovecha las bondades del shampoo y el acondicionador por separado según tu tipo de cabello.Créditos: Freepik

En el mercado se pueden encontrar diversas marcas que ofrecen shampoo y acondicionador en el mismo producto, el famoso 2 en 1; sin embargo, dermatólogos y especialistas en el cuidado del cabello recomiendan su uso por separado, ya que cada uno de estos cumple funciones muy específicas, las cuales al estar en una sola mezcla pierden algunas de sus potencialidades.

1. El shampoo se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, ya que una de sus funciones es justamente brindar una limpieza profunda, eliminar la grasa y los residuos de otros productos que se aplican en el cabello como el gel, mousse, mascarillas para peinar o hidratar, aceites, entre otros.

El shampoo va del cuero cabelludo a la mitad de tu cabello. Foto: Especial

Sigue leyendo:

¿Usas acondicionador? Descubre cuánto tiempo dejarlo para mejores resultados

La mascarilla de cabello natural ideal para la “melena de león”, es anti frizz y evita que se esponje

¿Por qué debes usar el shampoo y el acondicionador por separado?

2. Sumado a lo anterior, también es importante utilizar correctamente el shampoo, para que su uso rinda frutos en el mediano o largo plazos. Recuerda que hay para distintos tipos de cabello, por lo tanto en el mercado encontrarás shampoos hechos específicamente para prevenir la caspa, reparar el cabello seco y quebradizo, los que prometen hacer que tu tinte dure más tiempo, para hidratar, para evitar el encrespamiento, etcétera.

De acuerdo con el dermatólogo conocido en TikTok como Dermariox, el shampoo debe aplicarse directamente en el cuero cabelludo, masajearse durante unos segundos, dejar que actúe y luego enjuagar. Un dato no menos importante es que debes aplicarlo sólo hasta la mitad del cabello.

3. Por otro lado, está el acondicionador tienes otras funciones como suavizar y desenredar el cabello, proporcionando hidratación y facilitando el peinado. También ayuda a sellar la cutícula del cabello, protegiéndolo de daños externos y mejorando su aspecto y textura. Este debe usarse se la mitad a puntas.

El acondicionador te ayudará a facilitar el peinado y lo hidratará. Foto: Freepik

¿Qué va primero el shampoo o el acondicionador?

El modo recomendado por el dermatólogo Dermariox es aplicar en primera instancia el acondicionador de medias a puntas y posteriormente el shampoo en el cuero cabelludo, masajear y enjuagar.