BELLEZA Y SALUD

Conoce tu tipo de cintura con estas sencillas reglas

Saber que tipo de cuerpo tienes te ayuda a estilizarlo con la ropa y también a hacer las rutinas correctas

ESTILO DE VIDA

·
La cintura depende del tipo de cuerpo que tengas Créditos: Freepik @wayhomestudio

La cintura es una de las partes que muchas personas les cuesta trabajo estilizar, sin embargo, esto se debe que no conocen bien cómo es su cuerpo para aprovechar al máximo su silueta. Hay unas sencillas reglas que debes saber para darte cuenta cuál es tu tipo de cintura y sacarle partido con los atuendos correctos y los ejercicios para definirlo

Mientras algunas personas suelen tener una cintura breve, a otras se les dificulta que se marque esta parte del cuerpo, pues aunque hagan ejercicio no se reduce o no se estiliza. Esto se debe a su tipo cuerpo que tienen, ya que hay siluetas que son de reloj de arena o en forma de pera, pero hay otras que son circulares o rectas, a las cuales les cuesta trabajo definir la zona. 

Sigue leyendo: 

Reduce tu cintura con 5 ejercicios fáciles y rápidos

5 jugos verdes refrescantes para desinflamar el abdomen

La cintura cambia dependiendo el tipo de cuerpo Foto: Archivo 

¿Cuál es mi tipo de cintura? 

Hay cuatro principales tipos de cintura: la rectangular, la de triángulo, el triángulo invertido y la redonda. Para conocer cuál es la que tienes tu es muy sencillo: toma una cinta métrica y mide tus hombros, cintura y cadera, y después guíate por la siguiente descripción para saber cuál es la que mejor se adapta a ti. 

Estos son los 4 tipos de cintura 

Cintura rectangular: este tipo no está definida, pues no hay una curva que la defina, mientras que las caderas y los hombros también son casi del mismo ancho. Como su nombre lo dice, el cuerpo parece un rectángulo por eso es importante vestir con prendas que estilicen y marquen el área. 

Cintura de triángulo: en este caso la grasa se acumula en la parte baja del abdomen. En este caso las caderas son más grandes que los hombros, por lo que es fácil de definir la parte centro del cuerpo. 

Cintura de triángulo invertido: este se caracteriza por tener exceso de grasa abdominal en la parte superior del cuerpo, en este caso los hombros son más anchos que las caderas, lo que ocasiona que la parte central no se vea con claridad. Es por se tiene que dar volumen en la parte baja, para armonizar todo el cuerpo. 

Cintura redonda: al igual que en la rectangular no está definida y tiene exceso de grasa en la parte central, de hecho, suele ser más ancha que los hombros y la cadera. Además, de hacer ejercicio para reducir la zona, también se puede utilizar ropa que le dé más volumen a los hombros y a la parte baja del cuerpo. 

El ejercicio es importante para reducir la cintura Foto: Especial