RICO Y SALUDABLE

¿Cómo hacer un aderezo con chipotle sin mayonesa?

Este chile no solo es perfecto para salsas, sino que también puede hacerse más cremoso

ESTILO DE VIDA

·
Es dip queda perfecto con carnes y ensaladas Créditos: Freepik

Los aderezos se han convertido en el acompañamiento perfecto de diferentes platillos. Aunque hay muchos tipos en las tiendas y supermercados, la mejor opción es hacerlos en casa, pues es económico y son un poco más saludables; sin embargo, la mayoría de recetas lleva mayonesa, es por eso que ahora te enseñamos a hacer una de chipotle sin este producto. 

El chipotle es uno de los chiles más populares debido a que tiene un sabor un poco dulce y menos fuerte que otros de estos frutos. Además es rico en vitaminas A, B1, B2 y B3, tiene antioxidantes y ayuda a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, por lo que también es un producto saludable que se puede incluir en la dieta. 

El chile chipotle tiene varias vitaminas Foto: recetasgratis.com

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer un aderezo ranch casero utilizando mayonesa?

Ensalada César saludable: ¡La receta perfecta para una comida baja en calorías y llena de nutrientes!

¿Cómo hacer aderezo de chipotle? 

Hay diferentes recetas para hacer con chipotle, sobre todo para hacer salsa, no obstante, lo más fácil de realizar es el aderezo. Este puede acompañar desde carnes, ensaladas, hasta frituras, por lo que puedes hacerlo en cualquier momento. 

Aunque hay muchas recetas, la mayoría son hechas con mayonesa, un producto que no es el favorito de mucha gente, por eso, influencer como Alejandra Navarrete, tiene una receta saludable en la que sustituye este ingrediente por yogurt, dándole un sabor esquicito que te encantará. 

Ingredientes para preparar un aderezo de chipotle

  • 2 a 3 chiles chipotles adobados 
  • 200 gramos de yogurt griego 
  • Pimienta y sal al gusto
Este aderezo de chile chipotle se hace con yogurt Foto: Freepik 

Preparación aderezo de chipotle

Lleva todos los ingredientes a la licuadora. El número de chiles que agregues dependerá de qué tan picoso lo quieras. Revuelve bien, hasta que te quede una mezcla cremosa y guarda en un recipiente, preferentemente de vidrio. No olvides ponerlo en refrigeración para que dure más tiempo.