PARA LA CUESTA DE ENERO

¡Sácale provecho a tus fotos! En estos sitios te pagan por ellas

¿Eres de los que no pierdes oportunidad de capturar un bello atardecer o pequeñas cosas sorprendentes? Esta afición puede darte a ganar dinero

ESTILO DE VIDA

·
Puedes generar algunos ingresos vendiendo tus fotos en plataformas digitales.Créditos: Pexels

Cada día, miles de millones de fotos se comparten en redes sociales. Gatitos, paisajes, cafés y miles de temáticas diferentes nutren los perfiles de quienes se encuentran en estas plataformas.

Si eres de esas personas que aprovecha cada instante para capturarlo con el celular o con una cámara fotográfica, hay buenas noticias: esta afición puede ayudarte a ganar un poco de dinero.

Sigue leyendo:

Estos son los secretos de un vendedor estrella para que tengas éxito en tu emprendimiento

Aprende qué es el crafting con estos 5 talleres para construir tu negocio propio en 2024

Carlos Bremer y sus tres lecciones sobre el mundo laboral

Reconocidas empresas como Getty Images, Adobe o Shutterstock, entre otras, ofrecen una salida para aquellos fotógrafos amateurs que, ocasionalmente, tienen imágenes que pueden ser empleadas en publicaciones de todo el mundo.

Con un poco de práctica y las herramientas adecuadas, puedes aprovechar este talento para ganar dinero y hacer que esta cuesta de enero sea mucho más sencilla de llevar.

¿Cómo vender mis fotos?

Antes de iniciar una carrera como fotógrafo aficionado, debes considerar algunas cosas. Una de ellas es el equipo con el que cuentas: aunque las imágenes tomadas con celular, incluso los de alta gama, pueden tener buena calidad, siempre es mejor capturarlas con una cámara, debido a su procesamiento.

Otro paso importante es emplear un programa de edición de fotografías. Un pequeño retoque de elementos básicos como brillo, contraste, exposición e incluso tamaño del archivo.

Tener una buena técnica fotográfica es clave para iniciar en este negocio. Foto: Pexels

Las tres plataformas más populares para venta de fotos, Adobe, Shutterstock y Getty Images, cuentan con aplicaciones para subir fácilmente tus archivos y, luego de pasar por un proceso de evaluación, son ofrecidas a la venta.

En el caso de la primera plataforma, las imágenes deben tener una resolución de entre 4 y 100 megapixeles y un peso máximo de 45 megabytes, mientras que el límite de peso en Shutterstock es de 50 megabytes con una resolución mínima de 4 megapixeles. 

Las plataformas admiten imágenes capturadas con casi cualquier dispositivo. Foto: Pexels

Para formar parte del equipo de Getty Images debes enviar entre 4 y 6 imágenes, las cuales son evaluadas por expertos para ser aceptado. Después, dependiendo del status que te den, puedes obtener entre el 15 y el 45 por ciento de las ganancias que produzcan tus imágenes.

¿Qué no se puede vender en las plataformas?

Por lo regular, estas plataformas están abiertas para aquellos fotógrafos que realizan imágenes temáticas, paisajes o incluso imágenes de eventos especiales, que van desde los espectáculos hasta acontecimientos sociales.

Sin embargo, existen algunas restricciones. Por ejemplo, las imágenes explícitas, ya sea por contenido sexual o violento, no suelen ser admitidas en la mayoría de plataformas de este tipo.

Al subir fotos a plataformas de venta, debes cuidar que no afectes derechos de autor. Foto: Pexels

Otro motivo de rechazo es contenido sobre el que no posees derechos de autor, tales como marcas reconocidas, rostros o imágenes de artistas o modelos a los que les hayas tomado fotos sin pedir permiso.

Al subir las fotos a las plataformas, declaras que son tuyas, por lo que cualquier reclamo sobre derechos de autor tendrás que enfrentarlo.

¿Cuánto puedo ganar?

En estas tres plataformas, las imágenes se suben y ofrecen a miles de clientes en todo el mundo. Cuando son adquiridas, un porcentaje de la venta se añade a tu cuenta, mismo que puede ser transferido comúnmente mediante una cuenta de PayPal.

Con un buen contenido, podrás generar ganancias por varias decenas de dólares al mes. Foto: Pexels

De acuerdo con la plataforma Getty Images, a mayor calidad comercial, más ganancias. El mínimo que necesitas para generar un pago en Adobe es de 25 dólares, mientras que en Shutterstock no hay un límite de comisiones.