MODA EN TENDENCIA

Estilo coquette outfits: así puedes subirte a esta tendencia y lucir lindísima

Este es un look que se ha popularizado debido a su esencia femenina, clásica y que remonta a otra época

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de un estilo que sin duda amarás al probarlo.Créditos: Pinterest

Sabemos que las modas son cíclicas y por eso existen tendencias que nunca serán olvidadas y este es precisamente el caso del famoso estilo coquette es una expresión de moda que se caracteriza por ser coqueto, femenino y a menudo incorpora elementos románticos y vintage.

Este término puede aplicarse a una variedad de estilos, pero generalmente refleja una estética juguetona y encantadora, regida principalmente pro colores pastel o tonalidades cálidas, al tiempo que se destaca por usar varios elementos decorativos y accesorios sutiles, y así, sin mayor aviso, esta es una moda que revivió y en 2024 se ha posicionado como la más buscada.

El estilo coquette es uno de los más famosos en corea. Foto: pinterest

Seguir leyendo:

Estilo Coquette: los 5 mejores memes a la moda que están rompiendo la red

3 cafeterías con estilo coquette en la CDMX que te enamorarán

¿Cómo lograr un look estilo coquette?

La inspiración puede provenir de épocas pasadas, como la década de 1950, y también puede incorporar elementos de la moda francesa, al tiempo que uno de sus principales distintivos tiene que ver con la llamada onda "vintage", motivos por los cuales ha destacado, específicamente por su capacidad para evocar una feminidad encantadora y atemporal que al mismo tiempo la ha convertido en una alternativa moderna y vanguardista.

Ideas de outfits que puedes usar para unirte al estilo coquette:

Vestido floral vintage con accesorio pastel

Un vestido con estampado floral de estilo vintage, preferiblemente con una silueta acampanada, puede ser tu mejor aliado en esta tendencia , puedes optar por utilizar un cinturón para resaltar la cintura. Combínalo con zapatos de tacón y accesorios delicados en colores pastel y conquista al mundo con una esencia elegante.

Se trata de un look apto para cualquier ocasión casual. Foto: pinterest

Falda plisada con blusa romántica:

Una falda plisada hasta la rodilla con una blusa romántica con detalles como encajes o volantes puede ser tu mejor aliada a la hora de incursionar en el estilo coquette. Completa el look con bailarinas o zapatos de estilo vintage y prepárate para ser un imán de miradas.

Este look te hará lucir coqueta y tierna a la vez. Foto: pinterest

Suéter largo con falda de tablas:

Combina un suéter largo de punto o de tela que tenga un estilo vintage y suave, fusiona este look con una falda de tablas para lograr un equilibrio entre lo acogedor y lo elegante, después, añade unos tacones y accesorios clásicos para estar en onda con la tendencia coquette.

Leyenda

Estas ideas buscan capturar la esencia juguetona y coqueta del estilo, adaptándose a diferentes ocasiones y preferencias personales. Recuerda que siempre lo más importante es que te sientas cómoda y en armonía con tu esencia propia y con las prendas que llevas.

fal