PRUÉBALAS

Estas apps te ayudarán a hacer platillos deliciosos con los ingredientes que tengas en tu refrigerador

Puedes descargarlas en tu teléfono móvil o utilizarlas en el navegador web de tu computadora

ESTILO DE VIDA

·
Estas aplicaciones re sacarán de apuros cuando no sepas qué cocinar Créditos: Freepik

Cocinar puede resultar muy fácil si ya tienes en mente un platillo para realizar o ya cuentas con los ingredientes para hacerlo, pero pasa todo lo contrario cuando no tienes la más remota idea de lo que quieres hacer de comer, y todo se complica aún si en tu refri tienes cosas con las que no imaginas una deliciosa comida

Cuando te encuentres en este conflicto, la tecnología puede sacarte de apuros. Así como lo lees, basta con que abras alguna de estas aplicaciones de comida y coloques los ingredientes que tienes en tu refri e inmediatamente te guiará para hacer un platillo muy rico.

Estas aplicaciones son gratuitas | Foto: Sitio web Super Cook 

Sigue leyendo:

¿Cómo mantener una dieta a lo largo de mucho tiempo? Esta es la clave

Ensalada César saludable: ¡La receta perfecta para una comida baja en calorías y llena de nutrientes!

Apps que te sacarán de apuros para saber qué hacer de comer

Sidechef 

Esta aplicación es una de las más populares en cuanto a recetas se refiere. Aquí encontrarás dos funciones importantes. La primera es que en la pestaña “Mi despensa” podrás seleccionar todos los ingredientes que tienes en tu despensa y a continuación podrás ver las recomendaciones de comida para hacer. 

Para utilizar esta aplicación tendrás que registrarte con tu correo electrónico o cuenta de Facebook y listo. La app puede usarse en el móvil o en la computadora y es gratis. 

Además puedes buscar recetas por categorías | Foto: Sitio web Sidechef 

Super cook

En esta app basta con que le eches un ojo a tu refrigerador y a tu despensa para saber con qué ingredientes cuentas. Luego los colocas en la plataforma y automáticamente te arrojará una lista de recetas con los ingredientes que colocaste. Al seleccionar una te abrirá otro portal donde podrás ver paso a paso cómo prepararla.

Esta aplicación es gratis y si no la quieres descargar en tu teléfono móvil también la puedes abrir  en el explorador de tu computadora y usarla en la pc es igual de sencillo que en el celular. 

Aquí encontrarás cientos de recetas | Foto: Sitio web Super cook

Tasty

Esta aplicación no te arrojará la receta conforme a los ingredientes que tu menciones. Aquí deberás colocarte en el buscador y encontrarás recetas por ingredientes. Luego te abrirá cada una de sus recetas, muchas de ellas son explicadas en video. También encontrarás recomendaciones para saber qué cocinar.

En Tasty hallarás recetas de todo tipo de comida como postres, pastas, comidas saludables y platos fuertes. Está disponible para descargar en tu celular o en tu computadora y es gratis.

La página está segmentada para que elijas el tipo de receta que buscas | Foto: Sitio web Tasty

Ingredientes básicos para hacer comida improvisada 

La rutina diaria puede ser muy estresante y rápida, al grado de que a veces no tenemos nada en nuestro refrigerador para preparar algo improvisado. Por eso es muy importante que cuentes con estos ingredientes para que tengas algo que prepararte cuando llegas cansado de la escuela o la oficina. 

  • Pan de caja
  • Jamón
  • Tortillas
  • Queso blanco
  • Mayonesa
  • Jitomate o cualquier vegetal enlatado
  • Platano o manzana
  • Atún 
  • Pasta