TIPS DE BELLEZA

5 consejos para hombres que quieren un cabello largo y saludable

Lucir un cabello sano, brillante y fuerte requiere que lo cuides por dentro y por fuera, así que tanto tu alimentación como poner en marcha diversos hábitos, es indispensable

ESTILO DE VIDA

·
Tu pelo también necesita de ciertos productos especiales como mascarillas para estar hidratado.Créditos: Pinterest

Una de las preguntas que algunos hombres suelen hacerse cuando han decidido tener el cabello largo es cómo mantenerlo en las mejores condiciones, es decir, sano, fuerte, sedoso e incluso cómo evitar su caída.

Al igual que con las mujeres, existen diversas recomendaciones muy claras para cuidar el cabello y lograr que crezca lo más saludable posible, sobre todo para aquellos hombres que temen quedarse calvos por problemas de alopecia, la cual puede deberse a factores genéticos, hormonales, a estrés u otras enfermedades. 

Haz que tu cabello crezca fuerte y sano. Foto: Freepik

Sigue leyendo:

Cortes de cabello largo que te harán ver espectacular y son ideales para la temporada otoño-invierno 2023

¿Cómo tener un cabello sano y fuerte? 5 consejos para lograrlo

Consejos para hombres que desean tener un cabello largo y saludable

Hay muchos hombres que se han propuesto tener el cabello largo este año o que ya llevan tiempo con una larga melena; sin embargo, desconocen cómo cuidarla para mantenerla radiante, si tú eres uno de ellos, aquí se te comparten algunas recomendaciones para lograr tu objetivo:

  1. Usa un shampoo y acondicionador suaves sin parabenos ni siliconas para mantener el cabello limpio y nutrido. El primero debe usarse del cuero cabelludo a la mitad del cabello y enjuagar con abundante agua, para después aplicar el acondicionador de la mitad del cabello a las puntas. Algunos dermatólogos recomiendan usar shampoos seborreguladores o para el control de la caída. También es importante que evites el agua caliente, ya que puede resecar tu cabello. Opta por agua tibia o fría para lavarlo.
  2. Para secarlo, usa una toalla suave, y evitar frotarlo en exceso. Deja que el cabello se seque al aire libre de preferencia.
  3. Corta las puntas con regularidad, para prevenir que se abran y así mantener un aspecto más saludable, además aplica productos diseñados para tu tipo de cabello, pueden ser mascarillas capilares o aceites para mantenerlo hidratado.
  4. Reduce el uso de secadores o planchas que pueden dañar tu cabello.
  5. Una alimentación saludable permitirá que tengas un cabello sano. Asegúrate de obtener nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.
Evita exponer tu cabello a los secadores, lo pueden deshidratar. Foto: Freepik

No debes olvidar que cada persona tiene un tipo de cabello con necesidades muy distintas, por lo que es importante recurrir a un dermatólogo para te indique los cuidados específicos que te ayudarán a mantenerlo lo más saludable posible.