SUPERACIÓN PERSONAL

Bill Gates: el fundador de Microsoft y el secreto para afrontar su mayor crisis

El fundador de Microsoft reveló que vivió el momento más duro de su vida en 2021

ESTILO DE VIDA

·
Gates admitió que vivió el año más triste de su vidaCréditos: Foto DEPOSITPHOTOS

Bill Gates es reconocido por ser una de las personas más exitosas del siglo veintiuno, pues gracias a su talento como desarrollador de software logro crear todo un imperio tecnológico bajo el nombre de Microsoft, el cual ha perdurado hasta la fecha.

Asimismo, Gates se destaca por sus habilidades para las finanzas, pues ha logrado amasar una fortuna valuada en 120.3 miles de millones de dólares, de los cuales ha prometido donar el 99 por ciento para fines caritativos antes de su muerte, demostrando su gusto por la filantropía.

Gates planea donar su fortuna
Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Bill Gates y sus tres secretos para generar nuevas ideas que cambien al mundo

Steve Jobs: tres enseñanzas que dejo sobre la vida y la muerte

Sin embargo, en el 2021 mediante su blog personal Gates dio a conocer que estaba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, pues múltiples situaciones lo estaban afectando en diferentes aspectos de su vida, declarando que ese año fue el más triste de su vida.

El peor momento en la vida de Bill Gates

El confinamiento derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus afecto bastante al magnate, pues en sus propias palabras lo llevo a tener periodos en los cuales no tuvo ninguna interacción en persona con nadie, lo que lo llevo a tener una vida de comunicación meramente digital, por lo que compartió en su blog, que su mundo nunca se había sentido tan pequeño como en aquella ocasión.

El aislamiento por la Covid-19 afecto a Gates
Foto: Archivo

El empresario declaró haberse sentido asombrado por la forma en la que el mundo laboral se transformo, pues ahora toda la comunicación se basaba en reuniones virtuales y juntas a distancia, en las cuales la tecnología jugo un papel muy importante para que las empresas siguieran con sus operaciones.

Sin embargo, en ese mismo año, Gates se encontraba lidiando con el divorcio de su ahora exesposa Melinda, pues admitió que significo un gran cambio en su vida, y que tendría que adaptarse con el tiempo. Asimismo, dijo haberse sentido admirado por la madurez que mostraron sus hijos al enterarse de la noticia, lo que de cierta forma le dio fortaleza.

¿Cómo afronto la situación Gates?

Como era de esperarse de un magnate de su talla, lejos de dejarse sumir por la depresión, Gates se puso a trabajar en sus próximos proyectos enfocados en la educación, el cambio climático y la igualdad de género.

Igualmente se propuso idear un plan para evitar que pandemias como el coronavirus vuelvan a azotar al mundo de la misma manera.

En cuanto a la situación con su exesposa, acordaron que seguirían dirigiendo su fundación en conjunto, apegados a un nuevo sistema de trabajo que les acomodará a ambos.

Actualmente han pasado tres años desde la crisis más fuerte que vivió Bill Gates, y ahora solo lo recuerda como un mal momento que le sirvió para mejorar en muchos aspectos de su vida.