BIENESTAR MENTAL

Eres el promedio de las 5 personas con las que te rodeas: ¿cuáles son las que debes tener cerca para crecer emocionalmente?

Algunas están en nuestra vida por elección y otras dentro de nuestra rutina en nuestras labores diarias

ESTILO DE VIDA

·
Nosotros tenemos el poder de decidir con quién pasamos más tiempo, así que elige bien Créditos: Freepik

“Eres el promedio de las 5 personas que te rodeas”, es la frase que del escritor motivacional Jim Rohn, quien asegura que las personas con las que convivimos influyen directamente en nuestro desarrollo profesional y emocional, por eso es importante que te rodees de las personas que le puedan aportar a tu vida de manera positiva.

Aunque no nos demos cuenta, las personas con las que pasamos más tiempo ejercen una gran influencia en nosotros al igual que nosotros en ella. Pues al ser seres sociales, vivimos rodeados de personas, algunas están en nuestra vida por elección y otras simplemente llegaron  por rutina en nuestras labores diarias.

Seguir leyendo:

La verdad detrás del Blue Monday: ¿qué hay de cierto sobre el día más triste del año?

Los ejercicios de bienestar mental a nivel individual en el trabajo no sirven, asegura estudio

Las personas con las que pasamos más tiempo ejercen una gran influencia en nosotros | Foto: Freepik 

5 personas que debes tener cerca de ti para crecer profesional y emocionalmente

Nosotros tenemos el poder de decidir con quién pasamos más tiempo. Y hay cinco tipos de personas que nos ayudarán a crecer profesional y emocionalmente y de ser posible, lo más recomendable es que estas personas estén presentes en tu vida. 

Personas positivas

Las personas positivas siempre nos harán ver el lado bueno de cualquier situación. Nos ayudarán a ser más objetivos y nos motivarán a creer en nosotros y en nuestra habilidades. 

Personas motivadoras

Son personas que están comprometidas con sus proteicos y constantemente se proponen objetivos, incluso podría ser muy común que nos incitan a hacer eso que tanto hemos estado posponiendo, a estudiar o a tomar un curso. 

Hay cinco tipos de personas que nos ayudarán a crecer profesional y emocionalmente | Foto: Freepik 

Personas abiertas

Las personas abiertas no se cierran a los temas de conversación, son muy abiertos para hablar de cualquier situación sea política, religión, crianza, etc. Estas personas están dispuestas a escuchar sin emitir juicios o comentarios que puedan lastimar a alguien. 

Personas apasionadas

Los apasionados son aquellos que apoyan a los demás en sus sueños y los motivan hasta que los cumplan, también los verás esforzándose por conseguir un objetivo y nunca los verás bajar la guardia cuando algo realmente les interesa. 

Personas agradecidas 

Rodearte de personas agradecidas incrementa tu bienestar emocional, empezarás a sentir que tus vivencias son más positivas y ellos te enseñaran a agradecer cada cosa que llega y pasa en tu vida sea bueno o malo.

Rodearte de personas agradecidas incrementa tu bienestar emocional | Foto: Freepik 

Pero así como hay personas que le aportan cosas positivas en tu vida, también hay quienes solo le aportan lo negativo y recuerda que inconscientemente esto se contagia. Así que lo mejor es que los alejes de tu círculo. 

  • Los presumidos
  • Manipuladores
  • Las que roban ilusiones
  • Quienes quieren cambiar la forma de ser de las personas
  • Quienes llevan la contraria