COCINA CON LO MEJOR

3 consejos infalibles que ayudarán a que tu comida jamás se pegue en los sartenes

Además, algunos de estos tips evitarán que tus utensilios de cocina se gasten a la hora de usarlos

ESTILO DE VIDA

·
La cocina puede significar todo un reto a la hora de evitar que se pegue la comidaCréditos: freepik

Cocinar puede convertirse en todo un reto si las condiciones no son las adecuadas, esto muchas veces tiene que ver con la utilidad de nuestros sartenes, específicamente a la hora de ponerlos directamente al fuego, ya que este puede causar que los alimentos se quemen en los sartenes debido a la alta temperatura directa y la falta de control en la cocción.

Esto puede afectar negativamente el sabor, la textura y la calidad nutricional de los alimentos, es por ello que a continuación te damos la recomendación de algunos consejos útiles para evitar que los alimentos se peguen y de esta forma puedas cocinar de formas más amenas.

Se trata de cuidados que debes tener con la mayoría de tus utensilios de cocina. Foto: freepik

Seguir leyendo:

Cómo curar tus sartenes para que no se les pegue la comida, es un tip comprobado

Sartenes baratos: 5 marcas que cuidarán tu salud y están aprobadas por la Profeco

¿Cómo evitar que la comida se pegue en mis sartenes?

Cocinar a temperaturas demasiado altas puede causar que los alimentos se quemen fácilmente, por ello, debes ajustar la temperatura del fuego a un nivel medio o medio-bajo según sea necesario. Controlar la temperatura permite una cocción más uniforme y evita que los alimentos se quemen rápidamente.

La temperatura con la que cocinas es indispensable a la hora de cuidar tus sartenes. Foto: Freepik

Otro tip sumamente útil es que debes cocinar siempre con un aceite, de preferencia vegetal, pues cocinar sin suficiente grasa o aceite puede provocar que los alimentos se peguen al sartén. Para ello, utiliza una cantidad adecuada de grasa o aceite al cocinar y es importante que elijas aceites con puntos de humo altos, como el aceite de canola o el aceite de oliva, para evitar que se quemen.

Es importante tomar en cuenta que los sartenes deben curarse antes de ser usados, para ello debes aplicar una capa delgada de aceite vegetal o de cocina en todas las superficies del sartén, tanto el interior como el exterior y posteriormente deberás colocar tu sartén boca abajo en un horno en una temperatura que ronde entre los 200 y los 250°C, esto durante un tiempo aproximado de una hora, lo que hará que tus sartenes duren más.

Se trata de una técnica conocida como "curar". Foto: freepik

Es importante tener en cuenta que sartenes desgastadas o de baja calidad pueden propiciar que los alimentos se peguen, por ello, utiliza sartenes antiadherentes de buena calidad y reemplázalas cuando sea necesario. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado del fabricante para prolongar la vida útil de la capa antiadherente.

Es así como siguiendo estos consejos, puedes mejorar la experiencia de cocina, evitar que los alimentos se quemen y lograr resultados más sabrosos y saludables.

fal