DELICIOSO Y NUTRITIVO

¿Cómo hacer un aderezo saludable con miel y mostaza?

Una receta casera para que sazones tus ensaladas y demás comida con productos naturales

ESTILO DE VIDA

·
La combinación de sabores te va a encantar Créditos: Freepik

La mostaza es un condimento con un sabor muy fuerte que tiene diferentes opiniones entre la gente, pues mientras a algunas personas no les gusta, a otras les encanta y es su favorito. Al tener un sabor muy distintivo resulta difícil de combinar, sin embargo, hay un aderezo que lo junta con la miel y lo hace aún más delicioso

En el mercado hay muchas opciones de aderezos con base de miel y mostaza, no obstante, estos productos se pueden hacer en casa, ya que son ingredientes que usualmente encontramos en la alacena o bien, son muy fáciles de conseguir. Además, al ser productos sin tantos procesos, son saludables, lo que ayudará a mantenerte en buen estado. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer un aderezo ranch casero utilizando mayonesa?

Aderezo de cilantro: para ensaladas, tacos, burritos y más

La miel también se puede usar para laos aderezos Foto: Archivo

¿Cómo preparar un aderezo utilizando miel y mostaza? 

Esta receta hecha con miel y mostaza es perfecta para acompañar ensaladas, pero también platos de carne, dips con papas u originales aperitivos, verduras o hasta pescado. Además de ser saludable debido a que tiene productos naturales como la miel, también es muy sencillo de hacer debido a que solo ocuparás menos de 10 minutos. 

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • Sal al gusto
La mostaza combinará su potente sabor con el de la miel Foto: Freepik 

Preparación: 

En un bol añade la miel, la mayonesa, la mostaza y el jugo de limón. Con un batidor de globo comienza a mezclar hasta que te quede una consistencia homogénea. Sazona con sal al gusto, y coloca la preparación en un recipiente, preferiblemente de vidrio, el cual te ayudará a mantenerlo fresco. Disfruta este aderezo y mantenlo en refrigeración, pues al no tener conservadores se puede descomponer más rápido.