DELICIOSAS Y BARATAS

3 lugares para comer unas ricas tortas ahogadas en Guadalajara en menos de 50 pesos

Comenzaron a prepararse entre 1949 y 1951, se ha vuelto uno de los platillos más tradicionales de la ciudad

ESTILO DE VIDA

·
La salsa que baña a las tortas ahogadas suele ser muy picosa, pues está hecha solo con jitomate y chile de árbolCréditos: Instagram las originales Tortas El Güero

En busca de las mejores y más deliciosas tortas ahogadas de Guadalajara encontramos tres deliciosas opciones que tienes que probar sí o sí. Este delicioso platillo es de los más tradicionales en el estado de Jalisco y si vives en esta ciudad o vas de vista no puedes irte sin comerte una. 

Se cree que las tortas ahogadas comenzaron a prepararse entre 1949 y 1951; están preparadas con un pan llamado birote, una salsa a base de jitomate y chile de árbol. Pero lo más riquísimo de ellas es que están rellenas de carnitas. Algo que tenemos que aclarar y de acuerdo con los tapatíos, es que la torta ahogada se come con las manos, así que no temas en ensuciarte. 

Seguir leyendo:

3 lugares para probar auténtico ramen picoso coreano en la Zona Rosa de la CDMX

Las tortas más deliciosas y baratas están saliendo del Metro Tlatelolco; con 25 pesos se te quita el hambre | VIDEO

Los 3 mejores lugares para comer tortas ahogadas en Guadalajara 

Tortas ahogadas “El Güero”

Este lugar es uno de los más icónicos de Guadalajara, se fundó en 1964. Aquí encontrarás las deliciosas tortas ahogadas más populares de la zona. Los martes tienen promoción 2x1 en tortas de tamaño especial. En el local de “El Güero” también venden carnitas por kilo y hay combos de tacos y tortas

Cuestan 42 solo pesos y es uno de los lugares pioneros en hacer tortas ahogadas | Foto: Captura de pantalla YouTube La Ruta de la Garnacha

Cuestan 42 pesos y está abierto lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. El horario es de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se ubican en calle Federico Medrano sin número en Guadalajara.

Tortas ahogadas “Don José”

Este local lo fundó Don José y vendía en su bicicleta, pero el éxito fue tal que estableció su local. Don José trabajó en las tortas “El Güero” pero luego en su bici recorría las calles vendiendo sus tortas ahogadas. Por su delicioso sabor y buen precio, este manjar sigue siendo uno de los más famosos de la ciudad.

Aquí se sirven en bolsa para que la salsa remoje bien al pan, estas tortas tienen un toque especial, la salsa con las que son bañadas es cruda de jitomate y le dan un toque con cebollas moradas. 

Aquí, la salsa con las que son bañadas es cruda | Foto: Captura de pantalla YouTube La Ruta de la Garnacha

Se ubican en calle Mexicaltzingo No.27, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. Abren de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde y cuestan solo 42 pesos

Tortas ahogadas Zamora

En la zona las conocen como las tortas ahogadas con huesito, pues en este puestito a tu torta ahogada le ponen un huesito de res a un lado para que te lo saborees. En las tortas ahogadas Zamora te dan la torta seca y en la barra colocan la salsa para que tú mismo la bañes con la cantidad que desees. Otro toque especial de este lugar es que la torta tiene frijoles.

Se ubican en la calle Tabachín No. 1589 en Guadalajara, Jalisco. Su horario es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

Estas tortas ahogadas son conocidas por llevar un rico huesito de res | Foto: Captura de pantalla YouTube La Ruta de la Garnacha

¿Las tortas ahogadas son picosas?

La salsa que baña a las tortas ahogadas suele ser muy picosa, pues está hecha solo con jitomate y chile de árbol, uno de los más picosos de México. Te sugerimos que si no comes mucho picante la pidas media ahogada, pero si te gusta poner a prueba tu paladar puedes agregar la tradicional salsa verde.