SUPERACIÓN PERSONAL

Jeff Bezos: su decisión más difícil del CEO de Amazon y cómo la afronto

El tercer hombre más rico del mundo paso por un momento complicado el año pasado

ESTILO DE VIDA

·
Amazon despidió hasta 27.000 empleados en 2023Créditos: Foto: AP

Jeff Bezos ha sido una de las personas más exitosas de los últimos años, pues gracias a su talento para los negocios logro fundar Amazon en 1994. Dicha acción lo llevo a amasar una fortuna valuada en 171.4 miles de millones de dólares, lo que lo convierte en el tercer hombre más rico del mundo actualmente.

Desde sus inicios, el magnate ha tenido que afrontar situaciones complicadas, pues cuando fundo Amazon tuvo que arriesgarse, ya que muchos analistas le dijeron que no era una idea viable; sin embargo, Bezos entendió que el mundo del emprendimiento se trata de apostar por sus innovaciones y es lo que ha venido haciendo, teniendo fracasos y triunfos.

Bezos fundo Amazon en 1994
Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Jeff Bezos y sus tres consejos para cualquier emprendedor

Sergey Brin y sus tres consejos sobre el éxito

La crisis de Amazon y la solución de Jeff

Como empresario, Bezos ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero sin lugar a dudas el más sonado fue el recorte masivo de personal en su empresa Amazon en el 2023, el cual alcanzó cifras de hasta 27.000 empleados despedidos.

Jeff anunció que tomo estas acciones como una medida de su plan para reducir el gasto en la empresa, luego de que Amazon registrara perdidas de hasta pérdidas de 2.9 millones de dólares en el 2022.  Asimismo, explicó que existe una incertidumbre por el futuro en el sector financiero, y que es necesario realizar estos recortes en pro de la racionalización de costes, pues aseguro que era lo mejor para la compañía a largo plazo.

¿Una buena decisión?

Bezos fue muy criticado por su polémica decisión, sin embargo parece ser que su solución fue efectiva, pues Amazon cerro el 2023 cotizando valorándose en 299.280 millones de dólares, siendo una de las marcas con la mayor valuación del año.

Por lo que su plan para regular y optimizar los gastos de la industria tecnológica funcionaron, demostrando una vez más que para ganar en el mundo de los negocios debes de arriesgar de manera inteligente.

Amazon ocupo el quinto lugar de las marcas mejor valoradas en 2023
Foto: Archivo