ESTILO DE VIDA

Esto es lo que debes colocar en el piso para ahuyentar las cucarachas que no todos saben

Las cucarachas son un insecto muy resistente y con una gran capacidad de reproducción.

ESTILO DE VIDA

·
Esto es lo que debes colocar en el piso para ahuyentar las cucarachas que no todos sabenCréditos: Pinterest

Las cucarachas son insectos carroñeros que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Esta fuente de alimento hace que cumplan una función muy importante en el ecosistema, ya que toda la basura que acumulamos los humanos o que en general va apareciendo, la eliminan por completo. Además, ellas mismas son también el alimento de otras especies como aves o ratas. Sin embargo, cuando aparecen en nuestras casas, hacemos lo imposible para ahuyentarlas.

Las cucarachas tienen fácil acceso a nuestra casa por ventanas abiertas, las hendiduras de las puertas, grietas sin sellar, por las tuberías, huecos o rendijas. Incluso, a veces, pueden venir en tus paquetes o cajas que llevas a casa desde el exterior. Es por ello, que debes tirar todas las cajas o sobres que no estés utilizando en casa. Si no quieres usar productos químicos, puedes ahuyentarlas con algunos trucos que te revelamos a continuación.

Te revelamos los trucos caseros para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar. Fuente: Pinterest

¿Cómo acabar con las cucarachas en tu hogar?

Existen diferentes remedios caseros para eliminar a las cucarachas de tu casa. Uno de ellos es el uso del bicarbonato de sodio, agua y azúcar, una buena receta para matar a estos visitantes indeseados. Debes mezclar los tres productos en partes iguales y aplicar esta solución en las zonas en las que aparecen: agujeros, grietas, tuberías.

Vale destacar que las cucarachas odian ciertos olores y el que más asco les da es el olor a pepino. Si quieres evitar que entren en casa, pon cáscaras de pepino por las zonas por las que suelen entrar. Otros olores que no soportan son los cítricos.

Las cucarachas odian el olor del pepino y de los cítricos. Fuente: Pinterest

Para evitar la llegada de cucarachas es clave mantener una buena higiene, sellar posibles entradas y almacenar los alimentos adecuadamente para prevenir la presencia de estos insectos. Si la infestación persiste o es severa, es recomendable contactar a un profesional del control de plagas para obtener asistencia. De esta forma no encontrarán sustento para vivir y terminarán marchándose.