COMIDA SALUDABLE

Cuál es la fruta que fortalece los huesos y combate la artritis

Este producto es rico en fibra, así como en vitamina C y E, hasta tiene potasio y calcio, que son beneficiosos para el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Las frutas son alimentos que te llenarán de nutrientes Créditos: Freepik @lifeforstock

Para mantener un cuerpo y mente saludable, es necesario tener una dieta saludable, que esté llena de nutrientes que sean buenas para el organismo. Hay varios alimentos que tienen un efecto positivo, no obstante, hay productos que ayudan a partes o zonas específicas, como por ejemplo las moras, las cuales fortalecen los huesos y ayudan a combatir la artritis

Con el paso de los años y dependiendo la actividad física, los huesos comienzan a deteriorar, asimismo, en algunos casos las articulaciones se empiezan a inflamar, provocando dolor y rigidez. Es por ese motivo que es importante prevenir este tipo de molestias, las cuales van empeorando con la edad. 

Sigue leyendo: 

Estas son las frutas de temporada que puedes disfrutar durante el mes de enero 2024

La fruta que te ayudará a prevenir el envejecimiento y es ideal para consumir durante el invierno

las moras tienen nutrientes que ayudan a desinflamar Foto: Freepik 

¿Cuál es la fruta que ayuda a los huesos y combate la artritis?

De acuerdo a la Federación Española de Nutrición (FEN), las moras son diferentes a las zarzamoras y tienen un efecto muy benéfico para el cuerpo, debido a que tiene diferentes nutrientes, como por ejemplo, fibravitamina C, vitamina E, folatos, hierropotasiocalcio, pigmentos naturales y ácidos orgánicos, por mencionar algunos que lo hacen un alimento recomendado por los expertos. 

Asimismo, las moras ayudan a la generación de colágeno y a la absorción de hierro, acción que favorece al fortalecimiento de los huesos, así como al cuidado de la piel y al de las uñas. En tanto, esta fruta es recomendada para las personas que tienen artritis, debido a que tiene propiedades antinflamatorias que alivian al dolor de las articulaciones. 

Las moras se pueden poner en un licuado Foto: Freepik 

¿Cómo comer moras para fortalecer los huesos? 

Al ser una fruta, las moras se pueden consumir en diferentes platillos, desde licuados hasta ensaladas, como acompañamiento en yogures y postres o comerse solas, como el resto de las frutas. Este producto se puede comer a cualquier hora, ya se durante el desayuno, o bien en la comida o la cena, ya que es un complemento perfecto para cualquier comida.