SE VERÁ MODERNO

3 ideas para hacer un hermoso y pequeño jardín en tu hogar: sólo necesitarás huacales y tus plantas favoritas

El color de los huacales dependerá del estilo que tenga tu espacio

ESTILO DE VIDA

·
Una idea que no afectará tu bolsillo y dará vida a tu hogarCréditos: Pinterest @rodrguez4546

Si hay algo que le da vida a nuestro hogar son las plantas, una casa llena de naturaleza hará que se respire tranquilidad y además atraerá la abundancia y la prosperidad. Tener un jardín en casa o decorar tu espacio con estos elementos es cosa fácil, no hay necesidad de que inviertas mucho dinero en costosas macetas o en ostentosos muebles para que tengas un hermoso patio natural.

Hay diversas técnicas para diseñar nuestro jardín y esto puede hacerse con materiales reciclados que le aportarán estilo y originalidad a este espacio. Solo necesitas cajas hechas de madera en las que tradicionalmente se transportan frutas y verduras, también son conocidas como huacales y con ellas podrás darle rienda suelta a tu creatividad y harás que tus plantitas sean las protagonistas de cada rincón de tu casa.

Puedes pintarlas del color que más te guste | Foto: Pinterest 

¿Cómo hacer un jardín con huacales?

En primer lugar, no es necesario que tengas un enorme jardín para incorporar los huacales a esta área, pues hay diferentes formas para acomodarlos, incluso pueden ir de forma vertical o como repisas y de este modo ocuparán menos espacio, así la decoración se verá de 10.

Una de las ideas más creativas para usar estas cajas son de caja colgante, para esta técnica necesitarás lazo para colgarlas y utilizar un barniz de un color similar al de la cuerda para que se vea en la misma tonalidad, aquí puedes incorporar plantas que crezcan hacia abajo como la Ceropegia, el Cactus rasta o el Cactus rasta.

Los huacales colgantes se ven muy originales | Foto: Pinterest 

Cajas apiladas 

Para esta creativa idea, te sugerimos que antes de colocar las cajas las limes para que tenga una apariencia uniforme, luego píntalas del color que más te guste y finalmente colócales barniz. Una vez que ya las tienes listas, apilar las cajas una encima de otra, lo puedes hacer de forma asimétrica para que de una mejor vista y finalmente coloca arriba o adentro de los huacales 

Esta técnica puede ir en interiores y exteriores | Foto: Pinterest 

Huacales adheridos a la pared

Este diseño ocupa poco o nada de espacio y solo necesitas de unos clavos para colgarlas en tu pared, puedes acomodarlas de forma vertical u horizontal y finalmente coloca las plantitas dentro del hueco, ahí varía los tamaños y estilos de vegetación para que la decoración se vea variada, una gran opción son las suculentas.

Para colgarlas solo necesitas clavos | Foto: Pinterest 

 Todo dependerá del estilo que quieras darle a tu jardín para saber de qué color debes pintar tu jardín, su buscas que sea un diseño más rústico puede optar por los tonos oscuros como el café, pero si lo que buscas es que se vea en tendencia y moderno, puedes optar por el blanco.

SIGUE LEYENDO

Esta es la planta que no puede faltar en tu casa

Señora de las plantas: suculentas que lucirán como pequeños árboles durante el otoño y son fáciles de cuidar