Haz tu denuncia aquí
TEST NEUROLÓGICO

TDAH: joven descubre que padece enfermedad por estos cinco 5 comportamientos a sus 30 años

A través de esta historia, te contaremos cuáles son los cinco comportamientos que la joven identificó en ella a sus 30 años y que pueden ser reveladores para ayudar a comprender mejor el TDAH.

ESTILO DE VIDA

·
TDAH, ¿CÓMO DIAGNOSTICARLO? | En esta nota te contamos cómo una joven descubre que padece esta condición por cinco comportamientos que mantiene a sus 30 años.Créditos: Captura

Una entrenadora especializada en trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Kelly Baum, que vive en Estados Unidos, ha arrojado luz sobre algunos comportamientos poco conocidos que a menudo muestran las personas que padecen esta enfermedad neurodivergente.

Estos comportamientos pueden ser reveladores y ayudan a comprender mejor el TDAH. Es por ello que, a través de esta historia, te contaremos cuáles son los 5 comportamientos que la joven ha identificado en ella misma a sus 30 años.

Cinco comportamientos clave

Kelly Baum, diagnosticada con TDAH, compartió su experiencia y conocimiento sobre cómo ciertos hábitos pueden estar relacionados con esta afección. Estos comportamientos incluyen:

Repetición obsesiva de canciones: Kelly señala que las personas con TDAH a menudo escuchan la misma canción una y otra vez durante semanas o incluso meses hasta que la melodía pierde toda su emoción y se vuelven aburridas de ella. Este comportamiento puede deberse a la búsqueda de estimulación constante.

Posponer tareas simples: Las personas con TDAH pueden tener dificultades para realizar tareas pequeñas, incluso aquellas que llevarían solo unos minutos. A pesar de saber que la tarea es rápida y sencilla, les resulta complicado llevarla a cabo.

Choques frecuentes con objetos: Chocar constantemente con muebles u objetos es un hábito común entre las personas con TDAH. Kelly explica que esto puede estar relacionado con la propiocepción, que es la conciencia de la posición y el movimiento del cuerpo.

Consumo excesivo de café: Kelly menciona que algunas personas con TDAH sienten la necesidad de tomar mucho café. Esto se debe a que el café puede tener un efecto "opuesto" en ellas, ya que aumenta los niveles de dopamina, lo que puede hacer que se sientan más relajadas y centradas.

Dificultad para cambiar de tarea: Las personas con TDAH a menudo permanecen sentadas en el coche durante un tiempo después de llegar a su destino. Esto se debe a las dificultades que pueden experimentar al cambiar de una tarea o entorno, a otro.

Debemos recordar que el TDAH es una afección neuropsiquiátrica que afecta a personas de todas las edades y puede manifestarse de diversas maneras. Los comportamientos mencionados por Kelly Baum proporcionan una visión valiosa de algunos de los aspectos menos conocidos del TDAH y pueden ayudar a fomentar una mayor comprensión y empatía hacia las personas que lo padecen.

Sin embargo, si alguien sospecha que puede tener TDAH, debe buscar la evaluación y el diagnóstico de un profesional de la salud mental para recibir el apoyo y tratamiento adecuados.

Sigue leyendo

Telescopio espacial James Webb descubre "prueba irrefutable" de vida en luna de Júpiter

Cómo es el Satán 2, la poderosa arma rusa capaz de portar 10 bombas nucleares y que probablemente podría borrar completamente a un país

Ibrahim Pasha: Luego de 12 años, así luce el actor que dio vida al querido personaje en El Sultán