Haz tu denuncia aquí
TE MANTENDRÁN ACTIVO

¿No te gusta el café? Estas 3 opciones para energizarte podrían interesarte

Aunque es importante que apliques la moderación y el conocimiento, para disfrutar de sus efectos de una mejor manera

ESTILO DE VIDA

·
Saben increíble. Créditos: Freepik.

En el incesante ritmo de la vida moderna, la búsqueda de energía se vuelve una travesía diaria. Para muchos, el café es el compañero fiel en esta cruzada, pero no todos se deleitan con su abrazo cafeinado. Afortunadamente, el mundo de las bebidas vigorizantes es vasto y ofrece opciones interesantes para aquellos que buscan un empujón sin depender del sabor del café, Nancy Oliveira es directora del servicio de nutrición y bienestar del Brigham and Women's Hospital de Boston, dio en el Harvard Health Publishing tres de ellas.

Las alternativas son fascinantes, pero al igual que con el café, es esencial recordar que la moderación y el conocimiento son los compañeros ideales en esta exploración de energía y sabor. Nancy sostiene que se disfrutan mejor en su esencia pura, dejando de lado aditivos que puedan eclipsar sus propiedades naturales, aunque al final depende de ti cómo consumirlas.

Aunque es el favorito de muchos, hay a quienes o les agrada. Foto: Freepik.

¿El mate, una excelente opción para cambiar el café?

Oliveira explica que esta yerba, originaria de las tierras fértiles de Sudamérica, tiene un sabor terroso y amargo, siendo portadora de polifenoles antioxidantes como el ácido clorogénico y tiene entre 80 a 175 mg por taza, prometiendo una jornada de alerta y enfoque sin el nerviosismo típico del café. Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo del mate. Algunas técnicas de preparación, específicamente el secado de las hojas con humo, pueden invitar a sustancias no deseadas como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, vinculados a riesgos cancerígenos. 

Te sorprenderán sus efectos. Foto: Freepik.

¿Un té que te hará no extrañar para nada el café?

El Yaupon, oriundo de las tierras norteamericanas, ofrece un suave sabor herbáceo que rememora al té verde. Nancy detalla que este trae consigo ácido clorogénico y antioxidantes, prometiendo reducir la inflamación y elevar la energía. Con 60 mg de cafeína por taza, el Yaupon se adereza con teobromina, un compuesto que, aunque similar a la cafeína, promete un ascenso energético más sutil y duradero. No obstante, puede acelerar el ritmo cardíaco y desvelar las noches si se le invita demasiado tarde al día, aunado a que es un poco más difícil de conseguir.  

Es una excelente opción, aunque no tan fácil de conseguir. Foto: Freepik.

El matcha, una bebida que se ha puesto de moda 

El matcha, un refinado pariente del té verde, proporciona energía y antioxidantes. Su proceso de cultivo a la sombra le confiere un color verde vibrante y una densa carga de polifenoles. Entre 40 y 175 mg de cafeína por taza, el matcha es una puerta a la energía sostenida, con la teanina y las catequinas como fieles escuderos. Pero Nancy recomienda cuidado, su alta concentración de cafeína podría ser demasiado para algunos, convirtiéndose en un torrente energético que podría superar incluso al café.

Leyenda

SIGUE LEYENDO....

¿De qué color es tu lengua? Una experta de Harvard asegura que su tono podría revelar tu estado de salud

¿Cómo ser feliz en el trabajo?, esto es lo que recomienda un experto de Harvard