TIKTOK

Cómo reparar fácil las goteras en el techo tu casa en esta época de lluvias

Al finalizar las tareas tendrás un impermeabilizado perfecto

ESTILO DE VIDA

·

Esta temporada de lluvias, uno de los problemas que se deben atender con más prontitud en todas las casas es el tema de las goteras, que podrían llegar a causar grandes estragos en tus aparatos electrónicos, en tus muebles, y en tus pisos, por lo que es necesario darle un poco de mantenimiento.

Arregla las goteras de tu casa fácil y rápido

A través de TikTok, un arquitecto que también es creador de contenido para las redes sociales, dio a conocer los pasos que debes seguir para tener un impermeabilizado perfecto en el techo de tu hogar con el objetivo de que en tiempos de lluvia te olvides de poner cubetas por toda la casa. 

Procura tener todas las herramientas a la mano. Crédito: AP Photo

El primer paso es conseguir algunas herramientas, y en específico, un pulidor al que debes colocarte una carda de copa de alambre fino. Con esto recorrerás todas grietas que puedas visualizar en tu techo, quitando el excedente del impermeabilizante viejo y otros parques asfálticos.

Una vez que llegas al concreto en el paso anterior, es hora de la siguiente reparación. En el mismo pulidor debes colocar un disco de corte para concreto, con este procederás a realizar un corte profundo en todas las grietas que fueron identificadas y entonces comenzará el verdadero esfuerzo.

Cómo impermeabilizar mi casa de manera sencilla

El tercer paso es limpiar a la perfección la superficie del techo. Se recomienda hacerlo con manguera a presión, pero en caso de no tener una máquina, se puede hacer con manguera normal o de la manera que lo prefieras, siempre y cuando quede perfectamente despejado.

Esta temporada de lluvias, uno de los problemas más comunes son las goteras. Crédito: Pixabay

El siguiente paso es comenzar a rellenar todas las grietas que fueron abiertas. Para ello, el tiktoketo recomendó utilizar una espátula para realizar la aplicación inmediata de un sellador elástico con base en poliuretano, mismo que debe penetrar de manera profunda en las grietas.

Por último, debes aplicar una malla de refuerzo para sellar las intervenciones, misma que será puesta sobre una mano de impermeabilizante, al secarse llegó el momento de una segunda mano de impermeabilizante. Por último, puedes proceder a impermeabilizar todo el techo.

Aprende a reparar goteras con este video