ACUDIERON CASI 200 MIL PERSONAS

Con falda estampada, Beatriz Gutiérrez Müller destacó durante la ceremonia del Grito de Independencia

El resto de sus prendas también llamaron la atención y dieron de qué hablar en redes sociales

ESTILO DE VIDA

·
a Muchos les gustó su elección. Créditos: @beatrizgutierrezmuller / Instagram.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia una de las que llamó la atención fue la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevó un atuendo elegante y lleno de simbolismo ante más de 190 mil personas congregadas en el Zócalo y muchas más observando desde sus hogares, quienes estuvieron al pendiente del evento. 

Sus prendas siempre son tema de conversación en redes. Foto: AFP.

El presidente López Obrador, quien lanzó 25 arengas a las 23:00 horas desde el Balcón Central del Palacio Nacional, también hizo notar la importancia de la noche al hacer mención especial a los migrantes mexicanos. Todo se celebró con una participación masiva, también contó con figuras políticas notables en los balcones, desde el jefe de gobierno de la Ciudad, Martí Batres Guadarrama, hasta secretarios y cancilleres, quienes formaron parte de esta ceremonia simbólica y tradicional.

El evento fue un éxito. Foto: AFP. 

¿Cómo vistió Beatriz Gutierrez Müller? 

Su blusa blanca, con escarolas y mangas anchas resaltó, pero su banda morada en la cintura que añadió un toque especial que atrapó la mirada de los espectadores. Pero el verdadero espectáculo fue la falda que portó, con estampados variados que rememoraban a la cultura mexicana. 

La parte superior de su atuendo llamó la atención. Foto: AFP.

Sus accesorios fueron más que discretos. Beatriz optó por pequeños pendientes. Este balance entre sencillez y complejidad ha sido un sello distintivo de sus elecciones de estilo en los últimos años, como en esas ocasiones, en redes sociales se comentó mucho, algunos lo alabaron y otros aseguraron que no les había gustado.

Su elección de prendas no pasó desapercibida. Foto: @beatrizgutierrezmuller / Instagram.

¿Qué pasó durante el Grito de Independencia? 

El mandatario encabezó la ceremonia por el 213 del Grito de Independencia, luego del tradicional recorrido por los salones Morado, Embajadores y Recepciones fue recibido por una cadetes del Heroico Colegio Militar. Esta vez hubo algo especial, ya que luego de más de 50 años de no participar, el sonido de las campanas acompañó al Esquilón de San José, mejor conocido como la “Campana de Dolores” se hizo presente, su repique estuvo a cargo de un grupo de voluntarios de la Catedral Metropolitana.

Hubo mucha gente en la explanada del zócalo capitalino. Foto: AFP.

SIGUE LEYENDO...

Claudia Sheinbaum celebra Grito de Independencia de AMLO

Los vivas de AMLO: ¿a quién recordó el presidente en el Grito de Independencia?