ESTILO DE VIDA

Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente pone azúcar en el césped

Este ingrediente es una excelente alternativa para evitar usar los productos químicos.

ESTILO DE VIDA

·
Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente pone azúcar en el césped Créditos: Fuente: Pinterest

A todo el mundo le gusta ver su jardín con el césped en perfectas condiciones con las flores y las plantas elegidas. Sin embargo, muchas veces es un objetivo difícil de lograr. Vale decir, que muchas veces, la responsable de no tener la parcela en condiciones, es la mala hierba.

El césped puede ser arruinado rápidamente por la mala hierba, que crece sin control y es  por ello, que debe controlarse con rigurosidad el jardín. Si estás comprometida con el  cuidado del medio ambiente y no usas productos químicos, te proponemos una solución casera a la maleza que crece en tu espacio verde. Se trata del azúcar que te ayudará a erradicar la mala hierba.

El azúcar es un truco casero ideal para usar en tu jardín. Fuente: Pinterest

El truco del azúcar en tu jardín

El azúcar reduce la germinación de ciertas semillas que producen malas hierbas en el suelo y en las macetas. Experimentado por australianos, este remedio ha dado resultados sorprendentes. Numerosos suelos fueron tratados con azúcar, medio kilogramo por metro cuadrado sería la cantidad destinada a este fin. El tratamiento se realizaba antes del acolchado y, una vez utilizado este dulce ingrediente, las malas hierbas desaparecían.

Si tu jardín es pequeño, también las malas hierbas pueden aparecer en el suelo. En ese caso, debes distribuir el azúcar uniformemente y regarlo abundantemente. Se lleva a cabo un riego inicial de no más de 2 centímetros. Luego, se pasa el rastrillo y se limpia para alimentar la tierra con abono orgánico rico en nitrógeno. Es importante regarlo por segunda vez.

Disfruta de tu jardín con el césped sin mala hierba. Fuente: Pinterest

Las plantas elegidas para nuestro jardín tienen un bajo contenido en nitrógeno, pero las malas hierbas requieren más. Es por ello que el suelo requiere de una cantidad de nitrógeno para que los ejemplares plantados eviten la propagación de la maleza. Vale destacar que el azúcar ayuda a los microbios del suelo a crecer metabolizando el nitrógeno presente y quitándoselo a las malas hierbas.