TIP DE COCINA

Conoce los tres trucos de oro que te ayudarán a ablandar el pan duro en instantes

Eres amante del pan y te gusta consumirlo fresco en todo momento, entonces tienes que conocer estos trucos que te ayudarán a mantenerlo como si estuviera recién horneado.

ESTILO DE VIDA

·
Pan suave al instante con estos tres trucos de cocina.Créditos: Freepik

No hay duda que el paso del tiempo es el peor enemigo del pan. Creado para ser consumido casi al instante, es uno de los alimentos que más rápido se puede deteriorar. Ya sea endureciéndose, perdiendo esponjosidad o tornándose seco, a continuación, te presentaré tres trucos de oro para terminar con esos males y que tu pan parezca recién horneado.

Quizá siendo uno de los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad, no hay mesa en la que no falte el pan. Comiéndolo solo o con algún acompañante, lo importante es siempre mantenerlo fresco y suave. Existiendo de todos los tamaños en el mercado, lo principal es saber que estos trucos se enfocan en terminar con la dureza del pan.

Pan suave al instante con trucos de cocina | Foto: Freepik

Los 3 tips de oro para que tu pan duro esté nuevamente suave

Ojo, ninguno de los siguientes tres trucos que te voy a brindar implican la intervención del horno. Todas las recomendaciones que estás por leer son para recuperar el pan duro y tenerlo siempre fresco con elementos caseros. 

Truco #1

  • Para poder emplear este truco necesitas un recipiente hermético. Coloca tu pan duro dentro del recipiente y una fruta, te recomiendo que sea manzana o pera. Luego, cierra bien el recipiente y déjalo reposar algunas horas o durante la noche. Pasado este tiempo, tu pan volverá a estar fresco pues la humedad de la fruta le ayudará a recuperar todas sus propiedades.

Truco #2

  • El segundo truco es esencial para terminar con la dureza de tu pan en un instante. Coloca un paño húmedo sobre tu pan y mételo al microondas alrededor de diez a veinte segundos. Pasado el tiempo, tu pan estará nuevamente fresco. Acá el truco es no excederse en el tiempo que debe estar en el microondas pues sino se volverá gomoso. 

Truco #3

  • El tercer truco es el más efectivo, pero podría tomar un poco más de tiempo. Coloca tu pan duro dentro de una bolsa de papel marrón, rocía ligeramente el interior con agua y ciérrala herméticamente. Luego, deja reposar el pan dentro de la bolsa entre quince a veinte minutos. Este tiempo ayudará a que la humedad dentro de la bolsa haga que tu pan recupere esponjosidad y suavidad.

Sigue leyendo

Vinagre en limpieza: Te quedarás con la boca abierta con estos tips de oro para dejar todo más blanco

Conoce los tres trucos de oro que te ayudarán a quitar el polvo de la casa de manera efectiva