PELIGROSA PLAGA

Así puedes eliminar las chinches de cama, de forma segura y efectiva, con gel de sílice

Estos insectos pueden habitar en colchones, salas, ropa sucia, alfombras, muebles y peluches

ESTILO DE VIDA

·
Las chinches son pequeños insectos que se caracterizan por tener una coloración rojiza o marrón.Créditos: pngtree.

Las chinches de cama, científicamente llamadas Cimex Lectalarios, son uno de los insectos que ocasionan mayores molestias a las personas, ya que rápidamente pueden convertirse en peligrosas plagas que atacan a los seres humanos. Sus picaduras ocasionan enrojecimientos, comezón y en casos más extremos alergias. Eliminar estos pequeños animales de la casa es una tarea muy complicada para decenas de familias; no obstante, existe un remedio casero que podría ayudar a terminar con la infestación de estos diminutos bichos.

Cabe mencionar que las chinches son pequeños insectos que se caracterizan por tener una coloración rojiza o marrón. Usualmente, estos animales miden aproximadamente 10 milímetros y se alimentan de sangre de animales y humanos, ocasionando ligeras picaduras que causan comezón excesiva. Por lo general viven entre las sábanas de una cama, pero también habitan entre la ropa sucia, muebles, objetos, alfombras, peluches, grietas en la pared y en la piel de las mascotas. Deshacerse de ellas es una tarea muy complicada que necesita el apoyo de un exterminador, pero existen otras alternativas que podrían ayudar a solucionar la infestación

Estos insectos pueden convertirse en una plaga rápidamente. Foto: especial.

Gel de sílice para erradicar las chinches de cama

El gel de sílice es una sustancia química con gran capacidad de absorción que suele utilizarse para reducir la humedad en espacios cerrados. Por lo general se encuentra en pequeñas bolsitas que vienen dentro de algunos productos como bolsas de mano; se trata de una sustancia que no es tóxica, inflamable ni químicamente reactiva; únicamente se advierte que es tóxica si es ingerida por seres humanos. Por este motivo, el gel es una gran opción para matarlas, ya que no representa un riesgo para seres humanos o animales domésticos, a diferencia de otros insecticidas

Aunque el gel es una alternativa para terminar con el problema de las chinches, el problema podría persistir, por lo que siempre se recomienda a las personas consultar a los exterminadores, quienes cuentan con medidas adecuadas para terminar con estos pequeños bichos sin dañar a los seres humanos y a sus mascotas. 

El gel de sílice ayuda a erradicar la humedad. Foto: especial.

¿Cómo utilizar gel de sílice para matar chinches?

  • El primer paso para deshacerse de las chinches de cama es identificar su presencia y determinar la zona de donde provienen, ya sea la cama, un mueble, la ropa, el sofá, etc. 
  • Posteriormente, se recomienda comprar gel de sílice, el cual se encuentra en polvo o gel. Y, antes de rociarlo, limpiar la zona donde se va aplicar. De igual manera, se aconseja mantener una buena higiene y lavar periódicamente la casa.
  • Finalmente, el último paso es rociar con gel de sílice las áreas donde hay presencia de chinches. Se recomienda repetir el procedimiento por 4 semanas, hasta que ya no haya rastro de estos insectos.

SIGUE LEYENDO

TRUCOS para eliminar las chinches de cama de manera rápida y eficaz