CUIDA TU PIEL

Olvídate de las estrías con estos sencillos remedios caseros

Estas atrofias cutáneas pueden aparecer por distintas causas y podrían generar severas afectaciones en la autoestima

ESTILO DE VIDA

·
El aumento de peso podría propiciar la aparición de estas vetas. Créditos: IG: dra.deborasartori

Tener estrías es sumamente común tanto en hombres como mujeres y aunque está comprobado que no provocan afectaciones físicas de cuidado, lo cierto es que en muchas ocasiones si llegan a tener un impacto negativo en la autoestima de quien las presenta, por ello, en esta ocasión te diremos algunos remedios caseros que son muy efectivos para reducir estas vetas que pueden llegar a ser moradas, rojas o blancas.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que estas atrofias cutáneas se originan por una alteración de las fibras de colágeno y elásticas de la dermis y de acuerdo con distintos portales especializados en salud como mayoclinic.org estás suelen aparecer por un aumento o reducción rápida del volumen corporal, por lo que es común que aparezcan cuando se presenta un aumento de peso o en el caso de las mujeres cuando están embarazadas.

Las estrpias pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Foto: IG: mindset_fod4

Si bien las estrías suelen presentarse con mayor frecuencia en el abdomen o glúteos, lo cierto es que pueden aparecer en cualquier sitio del cuerpo por lo que también es común verlas en caderas, muslos y en las mamas, incluso en la zona de la espalda.

Cabe mencionar que el color de las estrías está determinado por el tiempo que llevan activas pues en el caso de las vetas de color morado y rojo indican que son “jóvenes”, mientras que en el caso de las estrías blancas significa que ya son más “maduras”.

Es importante señalar que, hasta ahora, no hay un tratamiento cosmético que elimine las estrías por completo, sin embargo, si hay distintas cremas y aceites que pueden ayudar a reducirlas hasta el punto de ser casi imperceptibles, además, previenen la aparición de nuevas vetas, pero si no quieres gastar una fortuna también existen distintos remedios caseros que tendrán muy buenos resultados.

Las aparición de estrías es sumamente común durante el embarazo. Foto: IG: criarconsentidocomun

Elimina las estrías con estos remedios caseros

Exfolia tu piel con azúcar

Para preparar este exfoliante, además de azúcar necesitarás aceite de almendras y una vez que ambos ingredientes estén mezclados de forma homogénea deberás aplicarlo en la zona afectada y dejarlo reposar por alrededor de media hora, posteriormente deberás retirarlo con agua tibia. Para ver resultados favorables en poco tiempo se recomienda aplicar este remedio casero al menos una vez a la semana.

Elimina las estrías con limón

Si no quieres preparar alguna mezcla exfoliante, lo único que necesitas es un limón, el cual, solo deberás partir con un cuchillo y exprimir su jugo en la zona afectada por las estrías y posteriormente deberás aplicar con suave masaje y tras unos minutos deberás retirarlo con agua fría. En este caso el ácido cítrico será el agente encargado de aclarar la zona para darle un aspecto homogéneo a tu piel.

Las estrías pueden ser moradas, rojas o blancas. Foto: IG: isis.doula

Utiliza huevo para deshacerte de las estrías

Para este remedio casero solo se necesitarán las claras de huevodebes batirlas y aplicarlas en la zona afectada para que las proteínas y aminoácidos que posee puedan trabajar en la zona afectada. Una vez aplicadas las claras de huevo se deberán dejar secar y posteriormente deberán se debe limpiar la zona con agua tibia.

Mantén una buena hidratación de tu piel

La aparición de estrías es sumamente común en personas que tienden a tener una piel seca, por lo que se recomienda mantener una buena hidratación para que la piel se pueda humectar de manera natural, asimismo, se recomienda el uso de cremas que contribuyan a mejorar la circulación y por consecuencia atenuar las estrías.