REPELENTE DE INSECTOS

Agárrate de la silla antes de saber por qué cada vez más personas colocan laurel y pepino en el armario

La maniobra permite solucionar un problema que acecha a muchas personas en los meses de calor, producto de las altas temperaturas y la acumulación de humedad en el hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Coloca pepino y laurel en el armario como repelente de insectos.Fuente: Unsplash.com

El verano es una de las estaciones más esperadas por muchas personas, sobre todo para quienes disfrutan las actividades al aire libre. Pero las temperaturas altas y la humedad pueden ocasionar dolores de cabeza de tipo doméstico, como la aparición de plagas de insectos.

Especies como los mosquitos, las moscas, las polillas y las cucarachas, entre otras, se reproducen naturalmente y se alimentan con facilidad en los meses de calor. Estos insectos pueden invadir desde los desagües, jardines y cocinas, hasta llegar a buscar refugio en los armarios.

Los insectos suelen buscar refugio en los roperos en los meses de calor. Fuente: Unsplash.com

Frente a esta situación, existen productos en el mercado que pueden prevenir la aparición de estos insectos y su reproducción en el hogar. Pero también hay soluciones caseras que se pueden implementar con especias y otros ingredientes de la cocina. 

 

¿Cómo repeler insectos del armario con pepino y laurel?

Dependiendo de la especie que se aloje en los roperos, estos ejemplares pueden ocasionar daños en la ropa. Por este motivo surge la necesidad y urgencia de prevenir la aparición de insectos en el hogar y en los dormitorios. Para tal tarea, muchas personas han popularizado la solución del pepino y el laurel

Las hojas del laurel son ideales para repeler insectos por su aroma. Fuente: Unsplash.com

El aceite esencial de laurel y otros compuestos que tiene la hoja de esta planta, tiene efectos repelentes en estas especies invasoras de los meses de calor. Algo similar ocurre con el pepino, específicamente su cáscara, de intensa fragancia y textura que puede durar varios días. 

 

Maniobra fácil, sencilla y repelente

Para aprovechar la acción de estos dos ingredientes de cocina, puedes colocar unas hojas de laurel entre la ropa o colocar un puñado de ellas en una bolsita de tela. Lo importante es que su aroma pueda esparcirse entre las prendas. 

Las cáscaras de pepino ahuyentarán a los insectos de tu armario. Fuente: Unsplash.com

Por otro lado, puedes sumar bolsitas con cáscara de pepino para que actúe de la misma manera. Como el alimento puede desprender su humedad en forma de agua, es preferible que no se deposite sobre la ropa, sino en los rincones del armario que eviten el contacto con los tejidos textiles.