CONSEJOS

7 hábitos comunes que realizan las personas pocos fiables

Se trata de actitudes que por lo general tienen y te ayudará a detectarlos con facilidad.

ESTILO DE VIDA

·
Personas poco fiables.Fuente: Pixabay

En la sociedad cada persona ocupa un lugar y es la personalidad de cada una de ellas la que les da cierto estatus, prestigio o rechazo. Los valores forman parte importante de cada ser humano y es que estos los termina construyendo como personas aptas para las relaciones sociales.

Personas poco fiables. Fuente: Pixabay

Es en este marco que la confianza se torna indispensable para cualquier relación social y en ella habitan las características más fuertes de cada persona. En base a los valores que haya incorporado a lo largo de su vida, es como se presentará ante los demás y el lugar que los demás le asignen en sus respectivas vidas.

Dicen muchas mentiras. Fuente: Pixabay

Si no hay confianza en alguien es porque seguramente algunos valores no son compartidos y así es como una persona se puede tornar poco fiable para determinado círculo social. Ante esto, te ofrecemos algunos consejos que básicamente tienen que ver con saber detectar algunas formas de actuar que te darán la pauta si puedes confiar en otra persona.

Los hábitos más comunes de las personas pocos fiables

Estar atentos a los hábitos de las demás personas es una excelente estrategia para conocerlas en profundidad. Si hablamos de personas que no son de confianza, existen algunos hábitos muy comunes que tienen y que advertirlos te puede ayudar para alejarte a tiempo y evitar un dolor de cabeza a futuro. Estos son los principales siete:

Debes saber ver a las personas. Fuente: Pixabay
  1. Encanto superficial: las personas poco fiables son encantadoras a primera vista, llenas de carisma y divertidas, por lo que se debe proceder con cautela con ellas.
  2. Afán de darlo todo: otro de sus hábitos es que ponen todo de sí al principio de cualquier relación. Esto está ligado a que son muy hábiles para manipular.
  3. Falta de empatía: las personas en las que no se puede confiar minimizan las emociones de los demás y poco les importa lo que puedan llegar a generar con sus acciones.
  4. No cumplen sus compromisos: otro hábito que tienen es que no cumplen con lo que prometen y son propensos a cancelar planes sin razón alguna.
  5. Comportamiento manipulativo: las personas poco fiables buscan beneficios propios mediante la manipulación y en eso son muy hábiles ya que poseen muchas estrategias para hacerlo.
  6. Comentarios negativos: estas personas por lo general hablan mal de otros cuando no están. No saben guardar secretos y realizan críticas muy lejos de ser constructivas.
  7. Mentiras frecuentes: quienes no son de fiar basan gran parte de sus relatos en mentiras. No importa el tamaño de las mentiras, pero si son frecuentes pues debes mantenerte al margen.

SIGUE LEYENDO

Conoce el método para elegir el sahumerio ideal para una limpieza energética

Aprende a utilizar el círculo de influencia y preocupación para triunfar en la vida