CONSIGUE DESTELLOS

¡Adiós a las canas! aclara tu cabello con esta infusión de canela

Este truco te servirá para ir perdiendo algunos tonos si tu cabellera es clara o castaña

ESTILO DE VIDA

·
La canela puede ayudarte a aclarar el pelo Créditos: Freepik @racool-studio

Estamos a pocas semanas de que empiece la temporada de otoño-invierno, y con su llegada también se empiezan a ver las nuevas tendencias, no sólo en ropa, sino también en estilos de cabello. Muchas mujeres, y también hombres, quieren cambiarse de look de acuerdo a lo que marca la moda, por lo que están buscando alternativas naturales para lograr su objetivos, así que si estás pensando en aclarar tu tono de pelo, la canela puede ser la mejor opción. 

De acuerdo a los expertos, para el otoño comenzarán a verse los rubios dorados que aportarán brillo, así como los castaños claros, los rojizos muy luminosos, pero también los castaño casi negros que ayudan a mantener la cabellera sana. Si bien, en el mercado hay varios tintes que son efectivos para lograr cualquiera de estos colores, la realidad es que este tipo de productos a veces dañan el pelo debido a los químicos, sobre todo cuando se trata de los claros, ya que son muy agresivos. 

Los cabellos más claros están de moda en el otoño Foto: Pixabay

Tinte natural de canela para aclarar el cabello

Sin embargo, para aclarar el cabello y olvidarte de las canas o solo darle luz hay opciones naturales que son más seguras y que te ayudarán a lucir una cabellera sana, con brillo y resistente. Uno de los productos más utilizados es la canela, debido a que es muy efectivo para bajar algunos tonos. Debido a que es un truco casero, no se pasará de un castaño a un rubio dorado en poco a tiempo, pero sí se verá más claro con el paso de las aplicaciones. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de acondicionador
  • 2 cucharadas de jugo limón

Procedimiento: 

Primero coloca en un recipiente las cuatro cucharadas del acondicionador  y coloca las dos cucharadas de miel, comienza mezclar hasta que se haga una pasta homogénea. Posteriormente, agrega la canela y vuelve a revolver hasta que todo está conjunto, mientras que lo último en añadir es el juego de limón, el cual es el que activará los beneficios de la canela que aclaran el cabello. 

El cabello se conserva sano y fuerte con este tinte de canela Foto: Freepik

Ahora aplícalo en el cabello como si fuera un tiente normal, y ayúdate de un cepillo para que puedas pasarlo entre el pelo y que el producto se impregne en cada parte de la cabellera. Empapa bien cada uno de los mechones, y revisa que ninguno se haya quedado sin la mezcla, así que de no alcanzarte haz más siguiendo el proceso anterior. Ya que está todo en tu cabeza, déjalo actuar por alrededor de 3 a 4 horas con una gorra de baño. 

Finalmente, enjuaga en la regadera como normalmente lo haces y verás unos destellos más claros en tu melena. Los resultados serán más evidentes en aquellas personas con cabello virgen, mientras con los que ya tienen varios tientes antes, se tardará en verse un poco más. Se puede repetir el procedimiento dos veces por semana para aclarar el cabello de forma natural y sin maltratarlo.