ROPA COMO NUEVA

La ‘milagrosa’ mezcla en la lavadora que dejará tu ropa como nueva

Lavar la ropa puede resultar tedioso a veces, sobre todo cuando las prendas contienen suciedad difícil de quitar o un extremo color amarillento en los tonos blancos. Pero existe una solución infalible.

ESTILO DE VIDA

·
Utiliza el percarbonato de sodio para blanquear la ropa.Fuente: Freepik.es

Quitar la suciedad de la ropa no es complicado, si se dispone de una lavadora. Pero a veces las manchas de las prendas se tornan amarillas en telas blancas y son difíciles de eliminar. Frente a esta situación, existen varios métodos para acabar con ellas. 

Si bien mucha gente aplica un poco de cloro (líquido que también es llamado lavandina o lejía) para blanquear la ropa y dejarla como nueva, no es una solución amigable con el medio ambiente. Sus compuestos son altamente corrosivos y tóxicos. 

Pero también se ha popularizado una sustancia que viene a superar la acción del bicarbonato de sodio en estos procesos. La mezcla “milagrosa” que salvará tus prendas y las dejará como recién compradas incluye el percarbonato de sodio y el jabón tradicional para la lavadora. 

 

¿Cómo limpiar y blanquear la ropa con percarbonato de sodio y jabón?

La respuesta contempla dos maneras diferentes de hacerlo. Por un lado, dejando todo el trabajo para la lavadora. Por el otro, haciéndolo a mano. Pero cabe mencionar que siempre debes revisar las etiquetas de los tejidos textiles para no arruinarlos o dañarlos. Cada fabricante suele colocar las indicaciones específicas del material de confección.

Utiliza una o dos cucharadas de percarbonato de sodio para dejar tu ropa como nueva. Fuente: Pinterest

 

Percarbonato de sodio en la lavadora 

  1. Lo primero que debes hacer es colocar la medida de una cucharada de este polvo (o dos en caso de mucha suciedad de los tejidos textiles) dentro de la cajuela de la lavadora. Puedes colocarlo en el compartimento de prelavado.
  2. Luego agrega el jabón para la ropa. Puedes colocar la medida que utilices tradicionalmente o reducirla. La elección dependerá del grado de manchas que tengan las prendas.
  3. Coloca la lavadora en un programa de lavado corto a 40° C e inicia el proceso de limpieza.

Cabe mencionar que puedes potenciar la acción de las sustancias, si las combinas con bicarbonato de sodio y perlas aromatizantes. 

 

Percarbonato de sodio para lavar la ropa a mano (tejidos delicados)

  1. Asegúrate de colocarte guantes protectores para tus manos y antebrazos. 
  2. Coloca abundante agua en un recipiente amplio
  3. Agrega una cucharada del polvo, un poco de jabón y deposita las prendas que desees limpiar
  4. Déjalas en remojo durante una hora
  5. Finaliza el proceso de lavado a mano frotando suavemente la ropa