REMEDIO INFALIBLE

Dile adiós a los gusanos en la cocina con esta poderosa fórmula fácil de hacer

Este tipo de larvas aparecen debido a que la comida ya está podrida o en etapa de descomposición

ESTILO DE VIDA

·
Este producto es bueno para la limpieza Créditos: Pixabay

Mantener una casa limpia no es tarea fácil, sobre todo cuando se presentan algunas plagas, como pueden ser la de cucarachas, hormigas, chinches, moscas, por mencionar algunas, sin embargo, hay una invasión de insectos de las que poco se habla: se trata de los gusanos blancos, los cuales aparecen cuando la comida ya está en estado de putrefacción. Al igual que en los otros casos, estos animales son peligrosos para la salud, por eso hay remedios caseros con vinagre para eliminarlos

¿Por qué aparecen los gusanos blancos?

Los gusanos blancos son las larvas de las moscas, las cuales dejan sus huevos en diferentes partes, en la mayoría de ocasiones en donde haya comida, por eso es muy común verlas en la cocina y debajo de las bolsas de basura, pero en ocasión también se presentan cerca o debajo de las alfombras, en el jardín y otras áreas. Estos insectos se alimentan de los restos de los platillos que ya están putrefacto y tienen este color característico, blanco o bien crema, por este motivo es difícil identificarlos a simple vista.

El vinagre se ha convertido en un secreto de limpieza Foto: Archivo 

Además de tener este color blanco o crema, también llegan a medir 1 pulgada (2,54 cm) de largo, poseen un cuerpo suave y rechoncho, así como seis patas. Las larvas se presentan en comunidades grandes, por lo que se pueden encontrar cientos de ellos en un mismo lugar, representando un mayor riesgo para la salud de la familia y también para algunas zonas de la casa, como el jardín, ya que perjudican el suelo. 

¿Cómo eliminar los gusanos blancos?

Si ya detectaste que tienes gusanos blancos en tu basurero, o bien, en la despensa, frutas o cualquier otro lugar, primero tienes que limpiar muy bien la zona y tirar todos aquellos alimentos en los que hayas visto la presencia de estos insectos, pues sólo significa que están echados a perder y ya no pueden consumirse. En tanto, para desinfectar hay un remedio casero infalible que te ayudará para que no se vuelvan a presentar este tipo de larvas

Ingredientes

  • Vinagre blanco 
  • Agua Caliente 
  • Jabón líquido

Este es un remedio económico y fácil, pero sobre todo efectivo, pues no volverás a ver gusanos blancos en tu casa. Primero calienta agua en un recipiente, ya que esté lista, mézclala con el vinagre blanco y una tapita de jabón líquido. Después vierte este remedio en la zona en la que viste los gusanos blancos y talla bien. Finalmente, pasa un trapo que tenga  cloro puro para garantizar la desinfección.